El Matrimonio

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
El Matrimonio
El Matrimonio fue instituido por Dios cuando creó al hombre y a la mujer. Es el sacramento que santifica la unión indisoluble entre un hombre y una mujer cristianos, y les concede la gracia para cumplir fielmente sus deberes de esposos y de padres. Para los cristianos, Jesucristo lo elevó a la dignidad de sacramento; un sacramento que da a los esposos una gracia especial para serfieles una al otro y santificarse en la vida matrimonial y familiar, ya que el matrimonio cristiano es una auténtica vocación sobrenatural. En el matrimonio se deben de cumplir muchos reglamentos ya que uno se liga a la persona que ama dispuesto a seguir al pie de la letra las leyes de Dios. Algo que es muy grave en el matrimonio es cuando se cometen infidelidades.

El matrimonio debe de ser muyrespetado para los que lo adquieren ya que prácticamente es un compromiso con Dios. El fin principal del matrimonio es el de la procreación. Al ser la procreasion el fin fundamental de Dios se debe recordar que la familia se cultiva respetando las leyes de Dios.
Con el matrimonio surgen una serie de derechos y deberes entre los cónyuges, como son el deber de respetarse y ayudarse mutuamente yactuar en interés de la familia. El marido y la mujer van a ser iguales en derechos y deberes. 

Los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente. Es muy importante que las personas casadas respeten mucho su unión y cuiden mucho su matrimonio ya que el divorcio no es algo licito ante los ojos de Dios amenos que ocurra una infidelidad pero también se danmuchos casos por los que ocurren los divorcios.
Los esposos cristianos, mediante el sacramento del Matrimonio, deven de expresar el amor y la unión entre Cristo y la Iglesia, a la vez que participan de él. Mutuamente se ayudan a santificarse en la vida conyugal, en la procreación y educación de los hijos, y tienen así una misión y una gracia propios en el Pueblo de Dios. El matrimonio quedaconstituido por el consentimiento Irrevocable, mediante el cual los cónyuges, con entera libertad, se entregan y se eciben mutuamente. Esta alianza singular, exige el bien de los hijos, la plena fidelidad conyugal, y la indisoluble unidad del vínculo matrimonial. Para significar más claramente estas exigencias, y facilitar su cumplimiento, Cristo ha elevado a la dignidad de sacramento de la NuevaAlianza esta mutua donación por la cual la pareja humana queda constituida como signo de la alianza nupcial entre Cristo y la Iglesia. Por tanto, entre bautizados, no puede haber contrato matrimonial válido que no sea, por eso mismo, sacramento.
Para el sacramento del matrimonio ha de existir en primer lugar, una preparación remota en el seno de la misma familia de la cual vienen los que van acontraer el matrimonio. Esta debe darse por los padres en la conversación familiar obligación que éstos no deben eludir en la Catequesis Familiar, por la educación escolar y por todos los otros caminos normales de formación apostólica y catequetica. Una verdadera educación debe procurar la formación integral, de la persona humana, en orden a su fIn último y simultáneamente, al bien común de la sociedad.Así pues, los niños y jóvenes han de ser educados de manera que puedan desarrollar armónicamente sus dotes físicas, morales e intelectuales, y así adquieran un sentido más perfecto de la responsabilidad y un uso recto de la libertad y se preparen a participar activamente en la vida social. Deben esforzarse los fieles para que, en la sociedad civil, las leyes que regulan la formación de los jóvenesprovean también a su educación religiosa y moral en las mismas escuelas, según la conciencia de sus padres. Cuando se educa a los hijos bien con los valores que necesitan ellos serán buenos esposos en el futuro.Tambien los padres deven de educar mucho los valores de sus hijos por que en el futuro pueden ser un verdadero apoyo para los padres y cuando seles educa mal ellos tendrán pocos valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • El Matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS