El matrimonio

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
El matrimonio
Existen dos consentimientos de matrimonio que rige a la sociedad; matrimonio civil y religioso.
Es la unión entre el hombre y la mujer a través de tramites legales, esta ceremonia selleva a cabo bajo la presencia de una autoridad publica y testigos. El matrimonio en nuestro país no se pude llevar a cabo entre familiares, según la autoridad civil y eclesiástica.
El matrimonioreligioso y/o católico se lleva a cabo en la iglesia bajo el consentimiento de la pareja (hombre-mujer) manifestando ante el representante de la iglesia (sacerdote) y ante Dios amarse y respetarse hastamuerte. Este matrimonio también se realiza con la presencia de testigos que firman la acta religiosa.
El matrimonio; es también el inicio de una vida familiar propia, muchas parejas dudan de sioptar por el matrimonio puede ser mejor que permanecer en unión aparentemente “sin ataduras” o simplemente creen que el amor puede ser para siempre o solo por un papel.
Cabe mencionar que el articulo 178define que el contrato de matrimonio debe celebrarse bajo el régimen de sociedad conyugal o bajo el de separación de bienes.
El régimen de sociedad conyugal se ha definido que a partir de la fechade matrimonio los bienes obtenidos serán por igual.
El matrimonio llevado bajo la separación de bienes su palabra lo dice, cada persona gozara solo y exclusivamente de sus bienes que posee.
Otroconsentimiento que hoy en dia es aplicado bajo la ley del civil es el llamado “concubinato” que regula la institución la institución social del matrimonio, la afiliación y demás aspectos que rigen la vidaen comunidad; el matrimonio o llamado concubinato se regula en nuestra legislación civil para salvaguardar los derechos y obligaciones de los hijos, la concubina y el concubino respectivamente.
Elarticulo 291 bis define al concubinato en la unión de un hombre y una mujer libres de matrimonio que duran mas de 5 años, hacen una vida marital sin estar unidos en matrimonio entre si siempre que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • El Matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS