EL MATRIMONIO

Páginas: 10 (2426 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
El matrimonio, aflicción de la carne; Como lidear con este asunto.
"1ra de Corintios 7:28"
Introducción; Hay dos aspectos muy complejos en este tema, a los que hay que buscarles una razón del porque y el cómo
Para lograr algo al respecto, tenemos que profundizar un poco en cada una de las expresiones mencionadas.
1-Primero; El matrimonio aflicción de la carne es. ¿Porque es aflicción de lacarne? Si la Biblia dice. que Dios instituye la unión de la pareja, según
Génesis 1.27,28 Y los bendijo Dios, y les dijo; Fructificación y multiplicaos; llenad la tierra y sujugadla etc.
2-Segundo; ¿Cómo lidar con este asunto? No es fácil llegar a una solución concreta al cumulo de problemas que se sueltan en diversos matrimonios, por no decir que en la mayoria.
Sin embargo, una de lasrelaciones más importantes, para el ser humano es la de un hombre y una mujer unidos como pareja. Nadie puede dar la trascendencia de esta unión, tanto para el hombre como para la mujer, la familia, la sociedad, la nación entera, en fín, toda la existencia humana.
¿Porque entonces, a pesar de su importancia, el matrimonio es la aflicción de la carne? Quiero destacar ampliamente en esta ocación lasdiferentes reacciones y sentimientos que se derivan de la palabra "AFLICCIÓN", para que nos demos cuenta del gran daño que causa en la vida de la persona o personas; que en este caso puede ser "La esposa o el esposo".
AFLICCIÓN: Abatimiento, agonía, amargura, angustia, congoja, controridad, cuita, desamparo, desconsuelo, desesperación, desesperanza, desolación, disgusto, dolor, duelo, inquietud,intranquilidad, laceración, mal, mortificación, pena, pesadumbre, pesar, sinsabor, sufrimiento, tormento, tribulación, tristeza, etc..
Mientras no pase el periodo de aflicción todo esto se siente y se vive. Pero una vez superado el asunto, viene la Alegria, amparo, animo, consuelo, contentamiento, dicha, sporrans, gozo, jubilo, placer, satisfacción, y gran seguridad.
Quiero también tocar un poco loque Pablo dice, respecto al matrimonio en el Capitulo 7 De la 1ra de Corintios: Casi en todo él capitulo Pablo sostiene su posición- Por todo lo que dice el matrimonio, nos parece que lo esta menospreciando.
Una y otra vez daba la "idea de que lo permitía solo por concecion; y como si lo conciderara para evitar el adulterio y la fornicación; algo asi, como si fuera un mal menor
Por otra parte,hemos visto que los judíos glorificaban el matrimonio, lo concideraban sagrado. -Solo habia una razón valida para no casarse. El Rabí, Ben Azai pregunto; ¿Porque he de casarme? Estoy enamorado de la ley. Que otros se ocupen de la continuida de la raza humana. -En el mundo griego, Epíteto, él filosofo estoico nunca se caso, decía que hacia más por el mundo siendo maestro que si hubiera producido doso tres "mocosos de nariz torcida",
Pero ese no era el punto de vista judio y por cierto, tampoco era el del cristiano, Pablo tampoco lo compartia, nosotros tampoco por supuesto. Cuando Pablo escribe a los Efesios años mas tarde el habia cambiado de su posición respecto al matrimonio, Pues por ese tiempo utiliza la relación del hombre y la mujer, como tipo de símbolo y signo de la relación entre"Cristo y la Iglesia" Efesios 5:22-26. Tal vez las recones de la forma de hablar de Pablo a los Corintos se debió a que en el momento de escribir estaba dominado por el hecho de que esperaba la segunda venida de Cristo, por eso expreso no hay tiempo para el matrimonio "El tiempo es corto"
Lo que él aludía era que los cristianos no-se enfrazcaran en asuntos tan dormiles como el matrimonio, y asiestuvieran a la expectative de la segunda venida de Cristo.
Volviendo al tema tan importante de la unión de una pareja, del homre y la mujer, tenemos la necesidad de apoyar y fortalecer tan intima y sagrada convivencia. Siendo una institución de Dios y de sumo beneficio para la raza humana, porque el vivir en pareja es motivo de tantos problemas, angustias, dolores de cabeza, sufrimientos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • El Matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS