El Mayor Centro Del Grupo étnico Purépecha

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
El mayor centro del grupo étnico purépecha. Fuente: Meseta Purepecha En el estado de Michoacán, al sur del de Guanajuato, se encuentran dos grandes etnias indígenas: los mazahuas (oriente delEstado) y los purépechas que nunca fueron vencidos por los aztecas o mexicas en los últimos días de Mesoamérica. La región purépecha se extiende en la parte central del Estado de Michoacán y tiene cuatroregiones: la zona de ciénega (Zacapu), la zona de la cañada, la zona lacustre (Pátzcuaro) y la Meseta Purépecha (Los Reyes – Uruapan), donde se concentra la mayor parte de la población indígena. Centrosculturales purépechas vivos de la profunda identidad local en la región. Hoy en día, desde Angaguan, se puede acceder al volcán que luce majestuosos con más de 400 metros sobre la superficie de unbosque de pino y se puede recorrer el interior de la Parroquia de San Juan Parangaricutiro, destruida (a excepción del altar principal) por los flujos de lava del Paricutín.

Fiestas y tradiciones enMorelia
Además del calendario de celebraciones nacionales, que contiene fechas como el Día de la Bandera, el Día de Muertos, o el Día de la Independencia; Morelia tiene algunas fechas locales quemerecen el festejo y la algarabía de sus lugareños y que invitan a todo visitante y a vivirlas, en medio de un ambiente lleno de cultura, sabor e historia.
 
La Expo-Feria Regional, Comercial y Ganadera, selleva a cabo en el mes de mayo. Se trata de la reunión de los principales exportadores y comercializadores de res, puerco y ganado vacuno; así como de la exposición de las artes culinarias que sepueden realizar con estos animales. La importancia radica en el papel central que juega la ganadería en la ciudad y en la región.
 
El Aniversario del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón es unade las fechas locales más importantes, celebrada el 30 de septiembre. Este día se hacen remembranzas de quién fue y qué hizo el personaje para convertirse en héroe, se llevan a cabo obras de teatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo étnico: Los purepechas.
  • Grupos etnicos de la sierra centro
  • Grupos Etnicos de Centro America
  • Grupos etnicos
  • Grupos etnicos
  • Grupos Etnicos
  • Grupos Etnicos
  • Grupos Etnicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS