El mayor terremoto registrado en japón

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
El mayor terremoto registrado en Japón deja ya cientos de víctimas
Un tsunami con olas de hasta 10 metros barre el litoral del noreste del país tras un temblor de magnitud 8,9, el más fuerteen 140 años. Declarada la emergencia nuclear por problemas en una central.
Un devastador terremoto de 8,9 en la escala de Richter, el de mayor magnitud vivido en Japón desde que existenregistros, ha sacudido el país provocando centenares de muertos y desaparecidos. El Gobierno japonés ha advertido de un número "extremadamente alto de víctimas".
El temblor ha dejado sin electricidad amillones de personas en todo el país, donde se ha decretado el estado de "emergencia de energía nuclear" por problemas en una central. Tanto Estados Unidos como los países de la Unión Europeahan ofrecido al primer ministro japonés, Naoto Kan, su ayuda para las labores de rescate y reconstrucción.

TSUNAMI
Un tsunami es una palabra japonesa; literalmente significa ‘ola de puerto’que se refiere a maremoto. 
Maremoto es un evento complejo que involucra un grupo de olas de gran energía y de tamaño variable que se producen cuando algún fenómeno extraordinario desplazaverticalmente una gran masa de agua. Este tipo de olas remueven una cantidad de agua muy superior a las olas superficiales producidas por el viento. Se calcula que el 90% de estos fenómenos sonprovocados por terremotos, en cuyo caso reciben el nombre más correcto y preciso de «maremotos tectónicos».

CENTRAL NUCLEAR
Una central nuclear o planta nuclear es una instalación industrialempleada para la generación de energía eléctrica a partir de energía nuclear.Se caracteriza por el empleo de combustible nuclear compuesto básicamente de material fisionable que mediante reaccionesnuclearesproporcionan calor que a su vez es empleado a través de un ciclo termodinámico convencional para producir el movimiento de alternadores que transforman el trabajo mecánico en energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremoto en japon.
  • Terremoto en japon
  • Terremoto De Japon
  • Terremoto en japon
  • Terremoto en Japon
  • Terremoto en japon
  • Terremoto de japon
  • terremoto en japon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS