El mañana tiene nombre de mujer

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2009
“El mañana tiene nombre de mujer”
El extracto de la conferencia de Tom Peters sobre el rol de las mujeres en el mundo resulta interesante y sobretodo sincero. Digo sincero porquePeters no descubre el hilo negro, es por todos sabido (y quien lo niega miente) que las mujeres son mejores pensadoras que los hombres; es verdad, el hombre puede desarrollar ciertashabilidades mejor que la mujer, y me refiero a habilidades de carácter primordialmente mecánico, tales como conducción de maquinaria, conducción de autos, actividades de fuerza brutaetc.
La historia humana ha colocado al hombre en posiciones superiores a la mujer y en gran parte se debe a la sabiduría de la mujer, que durante muchos años optó por conservar unafamilia unida, por administrar la célula de la sociedad, con la globalización y la evolución natural del pensamiento, en los años 50s y 60s, surge el feminismo, impulsadoprincipalmente en Francia pero Simone de Beauvoir y es entonces que la mujer se decide a quitarse el yugo bajo el cual vivía y demuestra con hechos su superioridad en la claridad del pensamientoante el hombre.
La natural amenaza que resultó para los hombres ha conllevado a una ardua lucha social por impulsar los derechos de la mujer, desde su derecho a votar, hasta servotada. En más de 50 años de lucha de las mujeres (y muchos hombres también) se ha logrado mostrar algo que muchos no hubiesen querido ver: la mujer es mejor que el hombre.
Pruebasha habido muchas, todas ellas muy objetivas, sin más, recuerdo hace un mes, el presidente de la república mexicana, otorgó 500 becas a jóvenes destacados en su aprovechamientoescolar, del total de jóvenes, más de 300 eran mujeres, si es usted hombre, esto corresponde al 60% del grupo total.
No necesitamos solo ver a la mujer, es imperativo darle el poder.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertad tiene nombre de mujer
  • El Miedo Tiene Nombre Y Cara De Mujer
  • lo que no tiene nombre
  • LO QUE NO TIENE NOMBRE PIEDAD BONNETT
  • documentos la vida no tiene nombre
  • La vida no tiene nombre
  • la vida no tiene nombre
  • Resumen la vida no tiene nombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS