El Mecanismmo Democraticos De Resolucion De Conflictos Negociacion, Conciliacion, Mediacion

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
ALCANCES DEL REGIMEN LABORAL ESPECIAL PARA LAS MYPES
la Ley 28015, Se establece por primera vez un Régimen Laboral Especial sólo de aplicación para la micro empresa. La norma definía la MicroEmpresa como aquella unidad productiva que se caracterizaba por no tener más de 10 trabajadores y los volúmenes de ventas no excedían las 150 UIT. La norma definía como Pequeña Empresa a aquella UnidadProductiva en la que pueden existir de 1 a 50 trabajadores pero cuyos volúmenes de ventas anuales no excedieren las 850 UIT (Unidades Impositivas Tributarias)
El Régimen Laboral Especial era denaturaleza temporal (05 años), no tuvo la acogida deseada por la difusión, el Estado le brindo y los resultados no fueron lo auspicioso que debieron ser, muy pocas empresas se acogieron al mismo.
Lasnormas que permitían a los microempresarios que recién iniciaban sus negocios, contratar formalmente a sus trabajadores, pues los sobre costos laborales era inferiores a los contemplados en el régimenordinario
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de la Dirección General de la Micro y Pequeña Empresa emitió, a Diciembre de 2,007 la siguiente estadística sobre el número de empresasacogidas al régimen laboral especial:

El Perú es uno de los países con más altos índices de informalidad y conocemos que existen más de 3 millones de empresas informales nos damos cuenta por laestadística antes presentada que los objetivos de incrementar la formalidad laboral no se dieron.
Los resultados no se dieron porque el Gobierno no desplegó una difusión agresiva de esta norma norealizaron procesos de sensibilización en el segmento de la micro empresa para que se lograra romper los mitos que suponen acceder a la formalidad no sólo laboral sino en todos los ámbitos.
En laactualidad el Empresario esta tomando conciencia que trabajar dentro del ámbito formal le generará una serie de beneficios, ello porque no se esta entendiendo como FORMALIDAD el cumplimiento de la Ley sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conciliación, negociacion y mediación
  • mediacion y resolucion de conflictos
  • Mecanismos democraticos de resolucion de conflictos
  • Mecanismos Democraticos De Resolucion De Conflictos
  • Mecanismos democráticos de resolución de conflictos
  • mediacion y resolucion de conflictos
  • Mecanismos democraticos de resolución de conflictos
  • Tecnicas de negociacion y resolucion de conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS