EL MECANISMO DE LA VOZ

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
EL MECANISMO DE LA VOZ
 
El órgano de la voz incluye los pulmones, la laringe y la boca. Cada una de estas partes realiza una determinada función, cuyo mecanismo, se expone a continuación.
Porcontracción de los músculos del tórax, se expulsa el aire de los pulmones, que genera un exceso de presión, dando origen a una corriente de aire, pudiendo considerarla como portadora de energía queestuviese modulada en su velocidad y por consiguiente en presión, para la producción de sonidos, vocales y consonantes.
Esta corriente de aire pasa por la glotis, situada en la base de la laringe, siendo elprimer elemento modulador, formando una membrana cerca de la laringe, que al abrirse y cerrase modula la corriente de aire que pasa por ella. La longitud de la apertura es de 2,5cm en hombres y de1,5cm en mujeres, estando determinada la frecuencia fundamental de esta modulación por la tensión a la que están sometidas las cuerdas vocales. La parte frontal de cada pliegue vocal está unida alcartílago del tiroides o a la nuez.
 
Los pliegues vocales no sirven para producir sonidos, sino que su función es proteger los pulmones de las partículas que se arrastran al inspirar el aire. Encima de lospliegues vocales, existen unos falsos pliegues, que entran en acción cuando se llenan los pulmones con una cantidad de aire superior a la normal. Los pliegues vocales están situados en la partesuperior de la laringe, que es una cavidad que une la boca con el esófago. La parte superior de la laringe es el velo del paladar blando que comunica con la cavidad nasal. Cuando el velo del paladar está ensu posición más alta, el paso a la nariz se cierra y el aire circula a través de la boca. La laringe, faringe y boca constituyen el aparato vocal formado por numerosas cavidades resonantes yorificios, configurando una red acústica que modula la onda de presión.
           
La voz, como instrumento sonoro, está determinado por las posiciones de los labios, la mandíbula, la lengua y la laringe....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Voz
  • La Otra Voz
  • la voz
  • LA VOZ
  • LA VOZ
  • la voz
  • LA VOZ
  • La Voz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS