El Mecanismo Economico

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Introducción
El surgimiento de la Economía Internacional está directamente relacionado con el desarrollo del sistema capitalista, al romper los marcos de unos cuantos países y expandirse a lamayoría de las naciones, deviniendo sistema mundial. Tal situación se mantuvo hasta que las características del sistema comenzaron a cambiar, dándose inicio al tránsito hacia la etapa imperialista.
LaEconomía Internacional en la actualidad está asociada a la creciente proliferación de agentes económicos que actúan a este nivel, no está compuesta sólo por países, sino que, por el contrario, confluyenun sinnúmero de agentes, principalmente las Empresas Transnacionales; es particularmente compleja, reflejando la realidad de un mundo que cada día se hace más difícil de comprender y que al mismotiempo está directamente influenciado desde el punto de vista político e ideológico.
La Economía Internacional está en uno de los momentos más críticos de su historia, teniendo en cuenta lavulnerabilidad imperante y la gran incertidumbre que caracteriza a esta etapa de la globalización, de corte netamente neoliberal, que afecta de una forma u otra a todos, pero de manera muy especial a los paísessubdesarrollados, dada la deformación estructural y el carácter dependiente de sus economías.
El objetivo de este trabajo está encaminado a analizar las tendencias actuales de la Economía Internacionaly sus implicaciones para los países subdesarrollados.








Desarrollo
Los agentes que operan e impulsan la globalización son las corporaciones transnacionales. Ellas son las arañas quehan tendido los hilos de la urdimbre del mercado financiero globalizado, de la interpenetración de las economías penetradas por ellas, de la supuesta economía sin fronteras, para mover el capitalmediante la planeación a escala global en persecución de la máxima ganancia.
Se entiende por Globalización: forma que adopta en la actualidad la internacionalización de la actividad económica cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mecanismos de participacion economicas
  • mecanismos de integración economica
  • mecanismos de integración económica
  • mecanismos de participación economica
  • metal mecanica, ciencias de la tierra y ciencia economico administrativo
  • RESEÑA “MECANISMOS Y ELEMENTOS DEL SISTEMA ECONÓMICO COLONIAL AMERICANO”
  • Mecanismo de transmisión de la crisis económica de 2008 en centroamérica
  • En la mecanica del desarrollo economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS