el mechero

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Mechero bunsen y estudio de la llama Concepto :Materia:
Es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio y que por consiguiente tiene peso e impresiona nuestros sentidos. Presenta propiedades generales como: Extensión, inercia, impenetrabilidad, porosidad, divisibilidad, ponderabilidad e indestructibilidad.
Energía:
La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y semanifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza .La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto ,transportarlo, deformarlo o calentarlo. La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica.
Mechero de bunsen
: Es un instrumento utilizado enlaboratorios científicos para calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos .Fue inventado por
Robert Bunsen
en 1857 y constituye una transmisión muy rápida de calor intenso en el laboratorio; es un quemador de gas que arde al efectuarse la combustión de una mezcla de aire y gas .El quemador tiene una base pesada en la que se introduce el suministro de gas. De allí parte un tubo vertical por elque el gas fluye atravesando un pequeño agujero en el fondo de tubo. Algunas perforaciones en los laterales del tubo permiten la entrada de aire en el flujo de gas (gracias al efecto Venturi) proporcionando una mezcla inflamable a la salida de los gases en la parte superior del tubo donde se produce la combustión, no muy eficaz para la química avanzada .La cantidad de gas y por lo tanto de calor dela llama puede controlarse ajustando el tamaño del agujero en la base del tubo. Si se permite el paso de más aire para su mezcla con el gas la llama arde a mayor temperatura (apareciendo con un color azul). Si los agujeros laterales están cerrados el gas solo se mezcla con el oxígeno atmosférico en el punto superior de la combustión ardiendo con menor eficacia y produciendo una llama detemperatura más fría y color rojizo o amarillento. Cuando el quemador se ajusta para producir llamas de alta temperatura éstas, de color azulado, pueden llegar a ser invisibles contra un fondo uniforme.
COMBUSTION:
La combustión es una reacción química en la un elemento combustible se combina con oxígeno gaseoso generalmente desprendiendo calor y generando oxido, es una reacción exotérmica que producecalor y luz.
Tipos de combustión:
Hay dos tipos de combustión la completa y la incompleta
Combustión completa:
Toda combustión completa libera, como producto de la reacción, dióxido de carbono (CO2), agua en estado de vapor (H2O) y energía en forma de calor y luz .Tiene la siguiente fórmula:
CH4 + 2O2 = CO2 + 2 H2O
Combustión incompleta:
La combustión incompleta es aquella que serealiza sin que todo el carbono del combustible pueda transformarse en CO2
. Se realiza sin oxígeno, o lo que es lo mismo, con defecto de aire en esta combustión se obtiene adicionalmente carbono (C).Tiene la siguiente fórmula:
CH4 + O2 = CO + C + H2O
LA LLAMA:
La llama más utilizada en el laboratorio es la producida por la combustión de un gas (propano, butano o gas ciudad), con el oxígeno delaire, y fue la que usamos. Hay dos tipos de llama la luminosa y la no luminosa.
CLASES DE LLAMA:
Llama luminosa:
Esta es una llama que emite luz de color anaranjado debido a la presencia de partículas incandescentes de carbono. Esta llama es producida por la combustión incompleta.
Llama no luminosa:
Es una llama donde no hay presencia de partículas incandescentes de carbono, se aprecian doszonas claramente separadas por un cono azul pálido. Esta llama es producida por la combustión completa.
Zonas de la llama:
Existen tres zonas de la llama la externa, la interna y la fría La zona fría.-Esta en la parte inferior de la llama y tiene una temperatura aproximadade300 º C en la llama no luminosa .La zona cono interno.-Esta en la parte media de la llama y se encuentra aproximadamente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mechero
  • mechero
  • Mechero
  • Mechero
  • El mechero
  • mechero
  • Que Es El Mechero
  • Mechero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS