El Mechero
Partes del mechero: está constituido por un tubo vertical que va enroscado a un pie metálico con ingresopara el flujo del combustible, el cual se regula a través de una llave sobre la mesada de trabajo. En la parte inferior del tubo vertical existen orificios y un anillo metálico móvil o collarín tambiénhoradado. Ajustando la posición relativa de estos orificios (cuerpo del tubo y collarín respectivamente), los cuales pueden ser esféricos o rectangulares, se logra regular el flujo de aire que aportael oxígeno necesario para llevar a cabo la combustión con formación de llama en la boca o parte superior del tubo vertical.
Tipos de llama: En los mecheros bunsen el gas utilizado puede ser metano,propano o butano. Cuando la válvula de entrada de aire de la parte inferior del mechero está cerrada, la llama presenta una coloración amarillenta, lo cual indica que el proceso de combustión esincompleto. Cuando la válvula de entrada de aire está abierta por completo se libera más calor que en el caso anterior, por lo que la temperatura de la llama aumenta y el color cambia de amarillo a azul.Zonas de la llama:
A. Cono interior azul: formado por una zona brillante y reductora, de combustión incompleta. Esta zona tiene temperatura baja y es reductora. La zona central está formada porgases sin arder.
B. Cono exterior: zona incolora; de elevada temperatura y poder oxidante. En ella la combustión es completa.
Símbolo | Nombre | Color |
As | Arsénico | Azul |
B | Boro | Verdebrillante |
Ba | Bario | Verde pálido/manzana |
Ca | Calcio | Rojo ladrillo |
Cs | Cesio | Azul - Violeta |
Cu(I) | Cobre(I) | Azul |
Cu(II) | Cobre(II) (no-halogenuro) | [Verde |
Cu(II)...
Regístrate para leer el documento completo.