El medallon perdido

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
RESUMEN

Benjamín, un chico de Madrid que tiene 15 años, huérfano de padre hace dos años debido a que una fuerte tormenta que le sorprendió en una avioneta cuando estaba de viaje por las Montañasde Gabón, en África.
Todos intentaron de todas formas olvidarle, pero su recuerdo pervivía porque él era un hombre muy querido por todos, que dejó un gran vacío.
El verano del 95 iba a ser muyrecordado, porque Benjamín, acabó 3º de la ESO y su madre intentó rehacer su vida con otro hombre, Jorge, un cirujano, que apreciaba mucho a Benjamín e iban a ir de vacaciones a Santander, así que la madrede Benjamín, pensó que podría pasar la vacaciones en Gabón con un tío que estaba de visita en Madrid.

Benjamín, que pensaba que tendría que irse a una finca de Zaragoza con sus abuelos, la idea depoder ir al lugar dónde murió su padre Pablo y dónde vivieron sus abuelos y su tío Sebastián, le parecía fabulosa.

Allí, estando en Gabón, benjamín conoció mucha gente fantástica que marcaron suvida y comprendió que no está todo en los libros.Aprendió lo que de verdad quiere enseñar el dicho de:.

También conoció a una chica que le gustó mucho, que fue entrando en su vida hasta que ocupó ellugar de Almudena, una chica que le gustaba de Madrid.

Llegó a la madurez gracias a su tío Sebastián, qué tras una expedición en las Montañas de Cristal, para recuperar un medallón que pertenecía asu padre.

El objeto era un colmillo de leopardo que su tío tenía uno muy parecido también.Sebastián engañó a Benjamín para que valorase lo que en realidad era aquel colgante.

PERSONAJESFUNDAMENTALES

BENJAMÍN: Es un adolescente de 15 años que vive y nació en Madrid. Él está acomplejado por que es muy bajo de estatura y tiene acné en la cara.Su cumpleaños es el 3 de Marzo. Es un chicomuy tímido e impaciente, pero pasa a ser valiente, seguro de sí mismo, paciente, empieza a comprender y a valorar las cosas de la vida…

Él es castaño y unos ojos marrones muy oscuros casi negros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El medallon perdido
  • Resumen del medallón perdido
  • El medallon perdido
  • el medallon perdido
  • El medallón perdido
  • El medallon perdido
  • Preguntas sobre el medallon perdido
  • Examen el medallón perdido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS