el medico de los muertos

Páginas: 11 (2675 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
5_ Simón Bolívar (1783-1830) se convirtió desde 1813 en el máximo conductor de la revolución que culminó con la emancipación de Sudamérica frente al poder colonial español, por lo que es conocido como “El Libertador”
En la Carta de Jamaica, Bolívar predijo la unificación de los dos países, el nombre que Colombia adoptaría y la forma de gobierno.
Asimismo, las formulaciones de la políticade Bolívar se basa en las siguientes ventajas: se pronuncia en contra de la esclavitud y a favor de la democracia, mantiene su preferencia por el centralismo frente al federalismo; propone un Senado hereditario como base fundamental del Poder Legislativo; se inclina por un Poder Ejecutivo potente al estilo británico; el orden interno de esta nueva nación se conservaría intacto entre los diferentesEstados y dentro de cada uno de ellos; ninguno sería débil con respecto a otro; ninguno sería más fuerte; la fuerza de todos concurriría al auxilio del que sufriese por parte del enemigo externo o de las facciones anárquicas; un equilibrio perfecto se establecería en este verdadero nuevo orden Americano; el Nuevo Mundo se constituiría en naciones independientes, ligadas todas por una ley común quefijase sus relaciones externas y les ofreciese el poder conservador en un congreso general permanente; plantea un poder moral para prevenir la corrupción administrativa; Bolívar proponía hacer de la educación popular 'el cuidado primogénito del amor paternal del Congreso', recalcando:
”Moral y luces son los polos de una República: moral y luces son nuestras primeras necesidades”
Respecto alas ideologías, el pensamiento Rousseniano, el cual lo hizo adoptar la cláusula de que la soberanía reside en la nación. Rousseau va a ejercer profunda influencia en las concepciones políticas del Libertador. Existe en él un proyecto de una República disciplinada y virtuosa, que lamentablemente no se adopta, ya que de uno u otra forma va dejar a la deriva a una nación, cosa que propugnan quienesaman la libertad ilimitada basándose en que todos tenemos autonomía para ser quienes queramos, sería permitir que la Nación se conduzca según las pasiones de la gente y no según la razón, la cual sólo se obtienen con la disciplina.
Este aspecto fue previsto por el libertador en el sentido de proponer un poder moral.
1- Dentro del escrito señala que “entre las principales causas del aumento de losprecios, se encuentra la devaluación aprobada a principios de año por la que el bolívar perdió un 32 por ciento de su valor frente al dólar, según ha informado la prensa local”.
Este aumento de los precios se une a la escasez de bienes de consumo. Según el Banco Central, veinte de cada cien productos que los venezolanos intentan comprar en Venezuela no puede adquirirse fácilmente en losestablecimientos
Los medios internacionales tienen puesto los ojos en Venezuela, para observar como los ciudadanos se manejan ante la crisis económica que se vive en la nación, incluso reseñan la escasez, el desabastecimiento y las largas colas que tienen que hacer a diario los venezolanos en cualquier parte del país para poder adquirir un producto de la cesta básica.

homero
No existen apenas datossobre su persona, y de hecho algunos ponen en duda que sea el autor de la Iliada y la Odisea, las dos grandes epopeyas de la antigüedad griega. Sin embargo, el historiador Heródoto afirmaba que había nacido hacia el 850 A.C y se consideraba que provenía de algún lugar de Jonia, Asia Menor; las ciudades de Esmirna y Quíos se disputaban ese honor.

La Iliada

Es una epopeya cortesana ycaballeresca. Se relata la historia de Aquiles durante el último año de la guerra de Troya. En esta historia intervienen tantos aliados que es por eso que fue tan famosa, ya que muchos pueblos de la Grecia antigua se sentían representados en ella de alguno u otro modo, y el que no sentía lo mismo, era considerado un extranjero e incluso un bárbaro. Además de desarrollarse en una atmósfera heróica, otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El medico de los muertos
  • El Medico De Los Muertos
  • el médico de los muertos
  • el medico de los muertos
  • El medico de los muertos
  • El Medico De Los Muertos
  • El Médico De Los Muertos
  • El medico de los muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS