el medico

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD RAFAEL LANDIVAR
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
DEPARTAMENTO DE MEDICINA INTERACCION COMUNITARIA I
















Análisis “ EL Medico”.NOMBRE: Jorge A. Méndez Velásquez CARNÉ: 20080-13
SECCIÓN: 4/8
FECHA: 12/02/13


Las condiciones de vida del poblado en donde vivía lafamilia de Rob J. eran deplorables, la mala administración por parte de su padre obligaba a su madre a trabajar por cuenta propia para sostener a cinco hijos de nueve, siete, seis, cuatro en menor de18 meses y uno que venía en camino. Ella (Agnes) bordaba encajes que aprendió cuando estudió en un convento, el padre (Nathanael), carpintero, era una familia muy pobre con escaso o ningún acceso a lasalud, debido a la época el poder contratar un médico era un lujo que solo era adquirido por las personas acaudaladas. Agnes muere al dar a luz a su sexto hijo por las malas condiciones de atención departo, algo que no se aleja de la realidad de hoy en día, si bien hemos logrado un mayor alcance a la atención primaria en salud, no hemos logrado un nivel apropiado a las necesidades que serequieren.

Rob J. había dejado los estudios por ayudar a su madre a cuidar a sus hermanos, cuando murió la madre, la irresponsabilidad de Nathanael cambio, ahora él buscaba trabajo, se esforzaba por sufamilia, a tal grado que enfermo por trabajar metido en las aguas, Rob sabía lo que pasaba y cuando tomó su mano, recordó lo que había pasado también con su madre. Él sabía que su padre también moriríaa causa de una enfermedad respiratoria y por el mal diagnostico y mala práctica médica que se le realizó.

Las malas condiciones de vida de los niños y su orfandad hicieron que la comunidad juntocon las pocas pertenencias fueran repartidos a diferentes familias; panaderos, miembros de la sociedad de los carpinteros etc., pero Rob parecía no correr con suerte. Paso algún y fue adoptado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS