EL MEDIDADOR CONCILIADOR EN EL ESTADO DE MEXICO

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
EL MEDIADOR CONCILIADOR.
CONCEPTO.
El mediador-conciliador es la persona, con nombramiento oficial, capacitada para facilitar la comunicación y en su caso, proponer una solución a las partes queintervienen en una controversia dentro del Centro de Mediación y Conciliación del Poder Judicial del Estado de México. (Artículo 4.1 del Reglamento del Centro de Mediación y Conciliación del PoderJudicial del Estado de México).
EL CARÁCTER DEL MEDIADOR CONCILIADOR DE CONFORMIDAD CON LA LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE MÉXICO.
Artículo 185. Los mediadores conciliadores tendrán fepública en todo lo relativo al desempeño de sus funciones, debiendo firmar junto con los interesados todo acuerdo o convenio.
IMPOSIBILIDAD FÁCTICA Y LEGAL DE CONSIDERAR AL MEDIADOR CONCILIADOR COMO UNAAUTORIDAD.
 El mediador no decide ni tiene autoridad para imponer una solución a ninguna de las partes, característica que lo diferencia del juez o del árbitro.
Es una persona entrenada paraasistir a aquellos que se encuentren en conflicto, estimulándolos, guiándolos y escuchándolos para que ellos mismos encuentren una solución.
La Suprema Corte ha ampliado el concepto de autoridad alconsiderar que dentro de él se hallan incluidas no sólo aquellas que tienen el carácter de organismos del Estado, sino todas las que cuentan con facultades para decidir o ejecutar sus resoluciones a travésde las cuales crean, modifican o extinguen derechos u obligaciones en la esfera jurídica de las personas; es decir, la voz autoridad para los efectos del amparo, comprende no sólo a todas aquellaspersonas que disponen de la fuerza pública, en virtud de circunstancias, legales o de hecho, están en posibilidad material de obrar como individuos que ejercen actos públicos, por el hecho de ser públicala fuerza de que disponen sino a muchas más. (Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, A.C. Ley de Amparo Comentada. Editorial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medidad
  • Conciliaciones
  • conciliaciones
  • CONCILIOS
  • Conciliaciones
  • CONCILIACIONES
  • Concilios
  • concilio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS