El Medio Ambiente

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
QUE ES EL MEDIO AMBIENTE?
*Por medio ambiente se entiende todo lo que rodea a un ser vivo. Acondiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su entorno.COMO SE CONTAMINA EL MEDIO AMBIENTE?
*Humo del cigarrillo, expulsión de gases de industrias, y automóviles: Estos elementos contribuyen en un porcentaje muy alto a lacontaminación atmosférica.
Exceso de ruido, y luz en las ciudades grandes o zonas de industrias: Genera contaminación audiovisual, y un gasto de energía considerable.
Vertimientos o derrames en elagua: Muchos de nosotros alguna vez hemos tirado un papelito al suelo, o hemos visto cómo lo hacen nuestros seres queridos. Gran parte de esa basura va a parar al agua. Lo mismo ocurre con los desechosde las grandes industrias, y aunque se piense que no, es al mismo nivel.
Uso de fertilizantes inorgánicos, y por desechos químicos: Son tóxicos para el ser humano, y para toda especie viva.
Gastoexcesivo de los recursos "renovables": Todos sabemos que el agua, por ejemplo, es un recurso renovable. Pero a raíz de la poca cantidad de árboles y plantas que puedan llegar a realizar la fotosíntesis,por culpa de la deforestación, nos vemos afectados en este aspecto, y el agua puede llegar a convertirse muy pronto en un recurso no renovable.
Deforestación: Contaminación atmosférica,desequilibrio en el balance de gases Oxígeno y Dióxido de Carbono. (A mi forma de ver, una de las peores formas de contaminación ambiental, junto con la contaminación acuática, porque disminuye la vegetaciónmarítima que puede llegar a realizar fotosíntesis).
COMO PUEDO AYUDAR A PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE?
No esperes a que alguien mas lo haga, empieza tu mismo, pon tu granito de arena para ayudar al planeta.1. Utiliza focos fluorescentes, ahorradores de luz.
2. Apaga la luz si no estas utilizándola.
3. Al terminar de cargar tu celular u otros aparatos, desconecta el cargador, así como aparatos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS