El medio ambiente

Páginas: 25 (6027 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
Bolivia critica recorte a fondos contra cambio de clima:
11/04/2010

Bolivia criticó el recorte de ayuda por cuenta a su posición frente al acuerdo de Copenhague.
Bolivia condenó una decisión tomada por Estados Unidos y Dinamarca de suspender parte de la ayuda a ese país luego de que el gobierno encabezado por el presidente Evo Morales se opusiera a la adopción del acuerdo de Copenhague paracombatir el cambio climático.
Un vocero boliviano, Pablo Salón, dijo que el recorte en la ayuda era injusto, y una manera de castigar a Bolivia.
Agregó que el país no cambiaría sus políticas frente al cambio climático.
El diario Washington Post informó el viernes que Estados Unidos daría prioridad a los países que apoyan el acuerdo, respaldado ya por cerca de 120 naciones.

Perdería US$3millones
El periódico dijo que los fondos que Bolivia perdería corresponden a una asignación de US$3 millones de la Iniciativa Global de Cambio Climático, un programa de Washington.
El viernes pasado se iniciaron en Bonn, Alemania, negociaciones internacionales para retomar la búsqueda de un acuerdo sobre el clima, informó Richard Black, enviado de la BBC a las conversaciones.
Existe una granincertidumbre sobre el futuro de este proceso, agregó el corresponsal.

Sigue deforestación de selva amazónica

10/04/2010

El Instituto Nacional de Pesquisas Especiales (INPE) de Brasil informó este jueves que la Amazonia brasileña perdió durante los dos primeros meses de este año un área de 208,2 kilómetros cuadrados de vegetación debido a la acción depredadora del hombre.
El organismo oficialindicó que las mediciones realizadas a través de satélites muestran que para el mes de enero se deforestaron unos 23,2 kilómetros cuadrados, y que se perdieron otros 185 kilómetros cuadrados en el mes de febrero.
Estos datos, sin embargo, son mejores que los obtenidos en los dos primeros meses del año pasado, cuando desaparecieron unos 365 kilómetros cuadrados de cobertura vegetal en la mismazona.
El INPE aclaró que la región no pudo ser plenamente observada debido a la gran cantidad de nubes que impidieron la observación real de lo que ocurrió en un 69 por ciento de la zona en enero, y en un 57 por ciento en febrero.
La mayor cantidad de deforestación se presentó en el estado de Mato Grosso (centro), donde crece de una manera acelerada el sector agrícola y ganadero. En esta región seperdió 143,4 kilómetros de selva en los primeros dos meses del año.
La Amazonia brasileña sufrió una deforestación de 247 kilómetros cuadrados de bosques en los meses de octubre y noviembre de 2009, una reducción de 72,5 por ciento en comparación con igual período del año anterior.
El Sistema de Detección de la Deforestación en Tiempo Real (Deter), que pertenece al INPE precisó que en octubrede 2008 la deforestación en la Amazonia alcanzó 540 kilómetros cuadrados, mientras que en el mismo mes del año pasado fue de 175 kilómetros cuadrados, una disminución del 68 por ciento.
Asimismo, en noviembre de 2008 el desmonte fue de 356 kilómetros cuadrados y en el onceno mes de 2009 la Amazonia sólo fue despojada de 72 kilómetros cuadrados de floresta, un 80 por ciento menos.
El pasado lunes,un hacendado brasileño de Mato Grosso recibió una multa por 6,15 millones de dólares por destruir 2 mil 234 hectáreas de bosques amazónicos, informó el Instituto Brasileño de Medio Ambiente.
La deforestación ocurrió cerca de Nova Ubirata, localidad a 500 kilómetros de Cuibá, la capital del estado.
La región afectada forma parte del llamado Arco del Fuego, donde ocurren frecuentes incendios ytala ilegal. Autoridades localizaron la semana pasada 545 mil metros cúbicos de madera y multaron con 550 millones de dólares a cinco empresas por comercio ilegal.
La Amazonia brasileña se ha visto afectada en mayor escala en la década de los 70 con la concesión de créditos especiales para grandes fincas, proyectos oficiales de colonización y la construcción de autopistas que nunca se terminaron....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS