El Medio Ambiente

Páginas: 17 (4125 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
INDICE
Pág.
Introducción………………………………………………………………………………..1
CAPITULO I
.Objetivo General
.Objetivo Específico………………………………………………………………………………….2

CAPITULO II
. Planteamiento delProblema……...……………………………………………….….3
.Justificación...…………………………………………………………………………….4
.Alcance y Limitaciones………………………………………………............................5
CAPITULO III
.Marco Teórico…………………………………………………………………………………6-10










CAPITULO I

OBJETIVO GENERAL
Profundizar en el estudio de la relación entre el ser humano y el ambiente Contribuyendo así a la preservación del mismo.

OBJETIVO ESPECIFICO
• Identificar por medio de la investigacióncuales son las acciones humanas que influyen en el ambiente
• Contribuir a la preservación y conservación del medio ambiente
• Investigar términos relacionados con la contaminación ambiental, con los procesos de cuidado y protección del medio ambiente
• Conocer el impacto que produce las acciones del hombre y el ambiente
• Generar conciencia sobre las consecuencias del desequilibrio ambiental
•Indagar acerca de las principales fuentes de contaminación en Venezuela











CAPITULO II
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Desde que el mundo existe, ha habido contaminación producida de forma natural: Contaminación antropogénica: Producida por la actividad del hombre al utilizar combustibles fósiles (carbones, petróleo, etc); que producen efectos negativos en el ser humano y en elmedio ambiente.
Según la OMS, existe contaminación atmosférica, cuando en su composición aparecen una o varias sustancias extrañas, en tales cantidades y periodos que, pueden resultar nocivas para el ser humano, plantas, animales y tierras Erupciones volcánicas Incendios forestales Tormentas de arena Descargas eléctricas en tormentas Hemos y seguimos explotando los recursos naturales.Contribuimos al desarrollo de grandes concentraciones urbanas e industriales. Estas dos cosas son fenómenos ya imparables, que causan la saturación de la capacidad asimiladora y regeneradora de la naturaleza, que podrán llevar a cambios irreversibles del equilibrio ecológico. Si seguimos dañando en exceso a la atmósfera, habrá: Cambio de clima Lluvia ácida. Destrucción del ozono e incremento deinnumerables patologías desde la piel, pulmones, oídos y demás órganos.












JUSTIFICACION
El impacto de la contaminación atmosférica es un tema de vital importancia en el clima y el medio ambiente. El transporte intercontinental y la contaminación hemisférica por ozono afectan a los ecosistemas y tienen un fuerte impacto en el cambio climático. Según un reciente estudio de laAgencia Europea del Medio Ambiente, la contaminación atmosférica es el factor ambiental con un mayor impacto en la salud de Venezuela y es responsable del mayor número de enfermedades relacionadas con el medio ambiente. Las estimaciones de este estudio indican que 20 millones de ciudadanos venezolanos sufren de problemas respiratorios cada día. El material particulado (especialmente las partículascon un diámetro inferior a 2.5 micras, PM2.5) se asocia con un incremento de mortalidad por enfermedades cardiovasculares y cardiopulmonares. El coste social del asma se estima en 3 billones de venezolanos por año.
Las personas asmáticas y, en especial, los niños asmáticos, son sensibles a la calidad del aire y varios estudios muestran una fuerte asociación entre la exposición a contaminaciónatmosférica y el agravamiento del asma.

La justificación de este trabajo incide en la mejora de la calidad de vida, salud y salvaguarda de los ecosistemas a través un conocimiento científico más preciso de los procesos que tienen lugar en la atmósfera gracias a la capacidad de disponer de una herramienta para evaluar y gestionar la calidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS