El Medio Ambiente

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
El Medio Ambiente.
Ha llegado la hora en que todos los pueblos y gobiernos del mundo cobren conciencia de la marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medioambiente y la biosfera, la dilapidación de los recursos naturales, el crecimiento desmedido de la población y la sobre-estimación de la tecnología, por lo que es urgente detener esta descabellada marcha,a través de una acción de gobierno, pero sobre todo las millones de acciones de gente común como nosotros, en cada momento de la vida.

Si bien la concientización debe originarse en los hombres deciencia, en los políticos o en los Dirigentes sociales, sólo puede transformarse en la acción a través de los ciudadanos comunes y corrientes como nosotros, especialmente en los jóvenes que vemos elfuturo con esperanza e ilusión. Por eso abordo el tema con la convicción de que solo despertando la conciencia muerta en muchos de nosotros podremos tener un buen mundo para vivir mañana.
Buenos díasestimados maestros, compañeros alumnos, público en general.
Hoy vengo ante ustedes como una joven preocupada por uno de los principales problemas de la actualidad, pero que muchos ante otros problemasemergentes como la violencia o el narcotráfico, han olvidado, pero que sin duda es igual de grave y lo peor de toda nuestra conciencia del mismo ha disminuido considerablemente. Quiero halarles unosminutos sobre nuestro Medio Ambiente.
En la actualidad existe un deterioro importante del medio ambiente, provocado en su mayoría por acción humana, donde las industrias juegan un rol trascendente eneste ámbito, debido a la eliminación de sustancias que afectan tanto al aire, suelo y agua. Como consecuencia a esto, se ve directamente afectado todo el sistema natural que compone a estos medios,como lo son la flora y fauna, los cuales sustentan la economía y biodiversidad del país. A su vez, la sobrexplotación de praderas, el uso indiscriminado de plaguicidas y otras sustancias tóxicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS