El Medio Ambiente

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Discurso Medio Ambiente
Ha llegado la hora en que todos los pueblos y gobiernos del mundo cobren conciencia de la marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminacióndel medio ambiente y la biosfera, la dilapidación de los recursos naturales, el crecimiento desmedido de la población y la sobre-estimación de la tecnología, por lo que es urgente deteneresta descabellada marcha, a través de una acción de gobierno, pero sobre todo las millones de acciones de gente común como nosotros, en cada momento de la vida.

Si bien la concientizacióndebe originarse en los hombres de ciencia, en los políticos o en los Dirigentes sociales, sólo puede transformarse en la acción a través de los ciudadanos comunes y corrientes como nosotros,especialmente en los jóvenes que vemos el futuro con esperanza e ilusión. Por eso abordo el tema con la convicción de que solo despertando la conciencia muerta en muchos de nosotrospodremos tener un buen mundo para vivir mañana.

Buenos días, Señores miembros del jurado calificador, amigos participantes, estimados maestros,   compañeros alumnos, público en general.

Hoy  vengo ante ustedes como un joven preocupado por uno de los principales problemas de la actualidad, pero que muchos ante otros problemas emergentes como la violencia o el narcotráfico, hanolvidado, pero que sin duda es igual de grave y lo peor de todo, nuestra conciencia del mismo ha disminuido considerablemente. Quiero halarles unos minutos sobre

EL DETERIORO DE NUESTROPLANETA POR CAUSA DEL SER HUMANO Y SUS POLÍTICAS DEL DESPILFARRO

El ser humano ya no puede ser concebido independientemente del medio ambiente que él mismo ha trasformado. Pues es él, lamás poderosa fuerza biológica del mundo y si continúa destruyendo los recursos vitales que le brinda la Tierra, sólo puede esperar verdaderas catástrofes sociales para las próximas décadas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS