El Medio Ambiente.

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
EL MEDIO AMBIENTE.-


La capa de ozono es la estratósfera terrestre, se encuentra entre los 10 y 40 kilómetros a nivel del mar y está compuesta por una alta concentración de ozono (O3) , (gas queabsorbe las radiaciones ultravioletas, las cuales matan al fitoplancton marino, productor principal de oxígeno), fue descubierta en 1913. Posteriormente, el meteorólogo británico, Sir Gordon Dobson,se dedicó a examinar detalladamente las propiedades de esta capa con un espectrofotómetro que podía ser usado desde la superficie de la Tierra.
Entre 1928 y 1958, Dobson estableció una red mundialde estaciones para monitorear ésta sustancia, con la cual fue posible descubrir en 1960 un fenómeno alar5mante para la vida en el planeta: un agujero en la capa de ozono, el cual deja pasar altosniveles de rayos ultravioleta hacia la superficie de nuestro mundo.
Este fenómeno es provocado por el aumento de cloro y bromo, gases producidos por la actividad industrial del ser humano. DesdeSeptiembre de 1987, varios países firmaron el Protocolo de Montreal, donde se comprometieron a reducir la producción de esos contaminantes en un periodo de 10 años.
Con el fin de conservar el medio ambiente yconsiderando que de no hacerlo pondremos en peligro la vida de las nuevas generaciones, debemos cambiar nuestra actitud irrespetuosa hacia la naturaleza.
Debemos realizar acciones que permitancolaborar con la conservación del medio ambiente y así llevar a la sociedad hacia la sustentabilidad.
EL MEDIO AMBIENTE.-


La capa de ozono es la estratósfera terrestre, se encuentra entre los 10 y40 kilómetros a nivel del mar y está compuesta por una alta concentración de ozono (O3) , (gas que absorbe las radiaciones ultravioletas, las cuales matan al fitoplancton marino, productor principal deoxígeno), fue descubierta en 1913. Posteriormente, el meteorólogo británico, Sir Gordon Dobson, se dedicó a examinar detalladamente las propiedades de esta capa con un espectrofotómetro que podía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS