El Medio Ambiente

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Medio Ambiente

El medio ambiente es todo lo que rodea a un ser vivo. Esto lo afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en suconjunto.1 Comprende el conjunto de valores existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que sedesarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.
El 5 de junio se celebra elDía Mundial del Medio Ambiente.
Origen etimológico
La palabra medio procede del latín medium (género neutro); como adjetivo, del latín medius (género masculino). La palabra ambiente procede dellatín ambiens, ambientis, del verbo ambere, "rodear", "estar a ambos lados". Se podría considerar a la expresión medio ambiente como pleonasmo porque las acepciones de los dos elementos de tales grafíasson coincidentes con la acepción inherente a cuando van juntos. Sin embargo, algunas acepciones de ambas palabras por separado son diferentes. Lo que permite su comprensión es el contexto. Por ejemplo,otras acepciones, metafóricas, del término ambiente aluden a sectores sociales, como ambiente popular o ambiente aristocrático; o actitudes, como tener buen ambiente con los amigos.
Concepto deambiente
Como una teoría general, un ambiente es un complejo de factores externos que actúan sobre un sistema y determinan su curso y su forma de existencia. Un ambiente podría considerarse como unsuperconjunto en el cual el sistema dado es un subconjunto. Puede constar de uno o más parámetros, físicos o de otra naturaleza. En otras palabras, el ambiente de un sistema dado debe interactuarnecesariamente con los seres vivos.
Estos factores externos son:
Ambiente físico: La Geografía Física, La Geología, El clima, La contaminación.
Ambiente biológico: Se divide en tres:
1. Población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS