el medio ambiente

Páginas: 10 (2440 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
EXAMEN DE
DISTRIBUCION, DISEÑO Y MANEJO DE MATERIALES, MAQUINARIA, RECIPIENTES A PRESION Y PUNTOS DE OPERACIÓN.
ALUMNO: TEDDY CALERO MANIHUARI
CURSO: SEGURIDAD INDUSTRIAL
UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI.
PUCALLPA – PERU






DESARROLLO PARTE -1
1-¿COMO CONSIDERA USTED QUE EL MAYOR INTERES EN EL CONTROL DE LAS LESIONES SE CENTRA CON EL MEJORAMIENTO DELA CONDUCTA, O EN EL DE LOS RIESGOS FISICOS?
Claro que sí, mediante una conducta habitual de los trabajadores que trabajan en un determinado lugar, la educación y el interés de cada una podemos minimizar los riesgos físicos, es el interés de la persona que se considera muy importante y mediante una buena capacitación para no tener riesgos o pérdidas de trabajadores.

2-¿CUALES PARECEN LOSMERITOS RELATIVOS DE CADA UNO DE LOS SISTEMAS?
Los méritos relativos en el sistema de seguridad requieren mucha atención de parte de un ingeniero en seguridad o un director de seguridad básicamente para evitar posibles riesgos durante un trabajo.

3-¿CUANDO SE PRODUJO UNO DE LOS ANTERIORES METODOS AL OTRO, Y QUE PROBLEMA DE LESIONES NO OCUPACIONALES SE HIZO EVIDENTE EL CAMBIO?
Las tendencias másresientes de los anteriores métodos al otro se produjo a circunstancia de cada trabajo, aparece la seguridad como método para prevenir accidentes en tales caso minimizar un riesgo, y de las lesiones no ocupacionales que se hizo evidente al cambio, que cada trabajador tiene conciencia en un determinado lugar de trabajo y evite que se producen daños corporales.

4-¿PORQUE ES AHORA PROBABLEMENTE MASNECESARIO QUE LOS ESPECIALISTAS EN SEGURIDAD LEAN DIARIOS AUTORIZADOS EN ESTE TERRENO?
Porque son ellos los encargados de ver la seguridad sin evadir sus responsabilidades o buscar culpables y deben de estar día a día capacitados para una mejor capacidad en lo que es la seguridad.

5-¿PORQUE RESULTA CONVENIENTE QUE EL ESPECIALISTA EN SEGURIDAD TENGA UNA SUSCRIPCION AL FEDERAL REGISTER? Aunquepuede suponerse que la seguridad es mantener la postura un especialista en seguridad debe tener un registro para una evaluación de riesgos periódicamente de las experiencias obtenida de todas las fases obtenidas de una operación ,incluyendo sus metas relacionados con la salud y la seguridad.

6-¿DE UN EJEMPLO DEL TIPO DE FACTOR DE SEGURIDAD EN QUE SE PUEDE PENSAR UN ESPECIALISTA AL PLANEAR LADISPOSICION Y CONSTRUCCION DE UN LOCAL, EN EL CASO DE QUE ARQUITECTOS E INGENIEROS POSIBLEMENTE LO HAYAN PASADO POR ALTO?
Ejemplo, el tipo de factor de seguridad en la construcción de un local es el control, control de equipos, maquinarias, herramientas que también deben ser inspeccionados por el especialista en seguridad.

7-HAGA UNA LISTA DE VARIAS CONSIDERACIONES QUE DEBEN TENERCE EN CUENTA ALCOMPROBAR EL DISEÑO PARA LOS EDIFICIOS DE PRODUCCION U OFICINAS.
1. HAMBIENTES APROPIADAS
2. VENTILACION ADECUADA
3. PASILLOS Y CORREDORES LIBRES
4. SEÑALIZACIONES
5. EXTINTORES
6. ZONAS SEGURAS
7. SALIDAS DE EMERGENCIAS
8. SISTEMAS DE EMERGENCIAS
9. INFRAESTRUCTURA ADECUADA
10. ILUMINACION ADECUADA
8-¿SON SOLAMENTE LAS AREAS “OPERATIVAS”DE UN EDIFICIO EN DONDE EXISTEN PROBLEMAS DESEGURIDAD? Dé ejemplos de factores que deben ser comprobados en otros lugares. En un determinado edificio en donde existen problemas de seguridad, no solo son áreas operativas los riesgos y peligros se presentan en diferentes partes de un edificio, como ejemplo tenemos conexiones eléctricas que pueden producir un incendio por recalentamiento de los cables o conexiones deficientes.

9-¿QUEACTIVIDADES SUGERIRIA USTED DEBE COMPRENDER EL DIRECTOR DE SEGURIDAD CUANDO SE ESTAN HACIENDO PLANES PARA REMODELAR UN EDIFICIO QUE LA COMPAÑÍA HA VENIDO UTILIZANDO? Se sugeriría al director de seguridad planes para un edificio en remodelación los siguientes:
*Inspeccionar el área a remodelar, paredes, columnas, condición del terreno, una inspección periódica y constante capacitación al personal y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS