El Medio Ambiente

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
El Día Mundial del Medio Ambiente en México

El pasado 5 de Junio, se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha que se celebra desde 1972 y en lacual la ONU mediante su Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente(PNUMA) trata de generar conciencia sobre el medioambiente, a la vez que exhorta auna mayor participación política por parte de los gobiernos del mundo en materia ambiental.
Sin embargo, no sólo se busca que los seres humanos asumamos laresponsabilidad de los impactos ambientales negativos que hemos causado sobre los ecosistemas, sino que también pretende formar agentes de cambio al promover quecada persona apoye y realice acciones que apoyen el cuidado del medio ambiente y fomenten el desarrollo sostenible de nuestras sociedades.
Este año, en elmarco conmemorativo de esta fecha, en MMéxico ocurrieron dos sucesos mediante los cuales, el Gobierno Federal y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales(SEMARNAT) mostraron su compromiso con la población mexicana para promover la sostenibilidad del país.
El titular de la SEMARNAT, Juan Rafael Elvira Quesadainformó que México recibió 392 millones de dólares por parte del Banco Mundial y el Programa de Inversión Forestal, mismos que serán otorgados a la ComisiónNacional Forestal (CONAFOR) para financiar proyectos forestales dirigidos a la lucha contra el cambio climático. Este programa será puesto en marcha en comunidadesrurales y campesinas, y comprende el pago por servicios ambientales, planificación de uso del suelo y la protección y el manejo sustentable de los bosques.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS