el medio ambiente

Páginas: 15 (3548 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014







INTRODUCCION




El propósito que nos hemos trazado es consultar las principales ideas y fuentes confiables sobre este tema tan trascendental y de mayor relevancia hacia la supervivencia de los seres vivos en general, ya que es un tema vital con mucho auge en estos tiempos para la humanidad.
La metodología que hemos usado es la combinación de material tanto físico comoaudiovisual; nos reunimos frecuentemente con el fin de obtener los resúmenes de todas las recopilaciones, y así poder abordar varios pensamientos de diversos autores y formular nuestras reflexiones.
Entre los subtemas de mayor importancia que vamos a tratar son: los conceptos de medio ambiente, calentamiento Global, las Incidencias Positivas y Negativas del ser humano.









1) Concepto deHombre
En sentido amplio, designa a todos los miembros del género humano, hombres, mujeres y otras orientaciones en cuanto a la sexualidad.
En nuestro derecho todo hombre es persona, o sea sujeto de derechos y obligaciones, definiéndolo como todo aquel que presenta signos que lo caractericen como humano, evitando considerar cualquier tipo de características accidentales. (1)


¿Qué es MedioAmbiente? “El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.”
Está constituido por elementos naturales como los animales, las plantas, el agua, el aire yartificiales como las casas, las autopistas, los puentes, etc. También existen elementos de naturaleza biológica porque sabes que algunos componentes del ambiente tienen vida y algunos creen que el ambiente es únicamente la naturaleza… ¡Pero no!, el hombre también forma parte… ¡y qué parte! Somos un componente muy importante porque podemos transformarlo más que cualquier otro ser del planeta… y por endetenemos una responsabilidad superior.
“En síntesis, el ambiente es todo aquello que nos rodea, que forma parte de nuestro entorno, ya sea biótico o abiótico, sumado a lo que nosotros mismos somos y creemos. Componentes bióticos son los que tienen vida como los animales y las plantas. Los abióticos son los inanimados como el agua, el aire, las rocas, etc.” (2)

2) El medio ambiente y el ser humanoNuestro planeta constituye un conjunto medioambiental equilibrado, en el que todos los elementos interaccionan entre sí, incluido el hombre. Sin embargo, la actividad humana, tendente a lograr una mayor comodidad y desarrollo para nuestra especie, ha producido, como efecto secundario indeseado, un proceso de degradación medioambiental más o menos acusado según las áreas.





3)Incidencia del hombre en el medio




A lo largo de la historia de la permanencia humana sobre el planeta, el hombre ha ido estrechando relaciones con la naturaleza con el fin de lograr la satisfacción de sus necesidades primarias y superfluas, para ello ha modificado su entorno y éste a su vez ha incidido y modificado la conducta humana.

El medio ambiente no sólo se refiere a los recursos de lanaturaleza, sino que debe proyectarse más allá, donde el hombre como otro ser de la naturaleza establece relaciones con otros organismos vivos. Así, debe entonces plantearse una relación armónica, solidaria, justa y equitativa entre todos y con todo.


4) Transformación y conservación del medio
El hombre forma parte del medio ambiente. Sin embargo, su actividad produce cambios. Latransformación del medio natural en un medio humanizado ha seguido los siguientes pasos:
Descubrimiento de la agricultura y la ganadería. Mayor disponibilidad de alimentos y cambios de aspecto en el paisaje.
  
La extensión de los cultivos produce cambios drásticos en el paisaje.
Avances científicos y técnicos, que aumentan la capacidad de supervivencia del ser humano.
Realización de obras de todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS