El medio ambiente

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
El medio ambiente: es el conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos y sociales capaces de causar efectos directos o indirectos en un plazo corto o largo sobre los seres vivos y lasactividades humanas.
-Calquier intervención en el medio natural, arrastra tras sí una serie de repercusiones en cadena sobre el medio ambiente → efecto dominó.
-El estudio del medio ambiente atiende adiferentes puntos de vista: Ecología, Economía, Sociología, Derecho, Biología, Geología, Física, Química, Matemáticas, Ingeniería, Arquitectura, Medicina y Geografía.
Usos de un enfoque científico:Enfoque reduccionista: (método analítico) es un método analítico que consiste en dividir o fragmentar nuestro objeto de estudio en sus componentes más simples y observarlos por separado.
Enfoqueholístico: es un método sintético que trata de estudiar el todo o la globalidad y las relaciones entre sus partes sin detenerse en los detalles.Se ponen de manifiesto las propiedades emergentes queresultaron del comportamiento globar y de las relaciones entre los componentes; esto no se podía ver en el método analítico.
Sistemas y dinámica de sistemas:
es un conjunto de partes operativamenteinterrelacionadas, en el que unas partes actúan sobre otras y del que interesa considerar fundamentalmente el comportamiento global.Un sistema es algo más que la suma de sus partes.
Uso de modelos:
Para elestudio de la dinámica de sistemas se utilizan modelos, es decir: versiones simplificadas de la realidad. (ex: los mapas). Un mismo sistema se puede representar mediante muchos modelos.
Modelosmentales:
Lo que guardamos en nuestra mente no es la realidad, ya que es muy compleja, sino sus modelos mentales.
Nos sirven para guiarnos por el mundo y inconscientemente los vamos perfeccionando con laexperiencia; Todas nuestras acciones responden a nuestros modelos (cada pernosona tiene sus propios modelos).
Un modelo es una simplificación de la realidad y no es aplicable fuera del entorno para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS