El medio ambiente

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
Cuidado del medio ambiente
Se entiende por medio ambiente al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende elconjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo delespacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.

¿Cómo locontaminamos y como podemos evitarlo?
Es algo muy sencillo, con tan solo votar basura al medio ambiente, ya estamos contaminando.
Consejos para no contaminar
1 No votar basura en nuestro medioambiente, savias que la botella de plástico son las más rebeldes a la hora de transformarse ya que se demora un periodo de 100 a 1.000 años en descomponerse. Entonces imagínate las miles de botellasde plástico que votamos al día, pensemos un poco y comencemos a actuar conscientemente.
Utiliza los botes de basura más cercanos y no la botes en las calles.
¿Ves que tan fácil es evitar lacontaminación? entonces pongámoslo en práctica.

Contaminación del agua
Son varios los agentes contaminantes, agua servida (de desagüe), la basura, productos químicos, desechos industriales y mineros.A nivel mundial en los países en desarrollo se da tratamiento a menos del 10% del agua, situación no muy diferente a la de México, donde los porcentajes están cerca del 20%, ya sea agua utilizadaen servicios urbanos o industriales (véase "Servicios y cobertura"). Esto significa que la inmensa mayoría del líquido se vierte a ríos, lagos o mares sin ningún tratamiento previo, ocasionando lacontaminación de éstos y, en consecuencia, la reducción de agua disponible.
Son varios los agentes contaminantes, agua servida (de desagüe), la basura, productos químicos, desechos industriales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS