El medio del poder

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015


El medio del poder.


V. Vera Hernández
Estudiante 2° semestre, Colegio San Felipe de Jesús
Tula de Allende, México.

Resumen: En este ensayo se presenta mi opinión trasla siguiente cuestión, ¿Se puede lograr el control del ser humano y de su sociedad, desde el estudio de su historia? Con mi respuesta estoy representando que se logra, siempre el que escribe lahistoria tiene el poder de decirle a toda una sociedad entera lo que este quiere que crean, que sepan. En mi país nos dan patria, pero nunca nos dejan ver, a mi opinión los lados obscuros de los personajesque tienen relevancia ante la historia que estos nos dan, ellos nos dan de los datos que solo nos dejarían ver que tuvimos héroes, que claro eran simples mortales que luchaban, sí, pero por cosas quea ellos les favorecían y que no pensaba en que transformarían, darían una coyuntura a la creación de la historia.
Palabras clave: Historia, Poder, Control, Sociedades, Patria e Historiadores.



Lapresentación de la historia.
La historia es una ciencia social que estudia las acciones de los hombres en el transcurso del tiempo y busca explicarlas dentro de sus distintos contextos así como en sumovimiento y cambio continios.1
La historia se construye gracias a un proceso para el cual se necesita datos y una interpretación. El historiador tiene el poder de crear en la mente de su sociedad, dedar persuasión a los hechos que ellos escriben tras sus investigaciones y la explicación que ellos encuentran.
Para crear historia, siempre se necesita tener una investigación muy amplia de lo que seestá escribiendo, se debe saber el cómo, el cuándo, el donde, el por qué, los que han participado y el tiempo.
Solo así, teniendo todos estos datos y fuentes se podría decir que se ha tenido historia,una historia verdadera. Esta historia es escrita mediante un proceso que se observa tras una estructura, de donde se delimita el comienzo de una etapa nueva; conocida como la coyuntura, todo esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder politico de la edad media
  • Ubicación Del Poder En La Edad Media
  • El poder y los medios de comunicación
  • El Poder de los Medios de Comunicación
  • medios como 4to poder
  • El poder político de los medios sociales
  • CAPITAL, PODER Y MEDIOS DE COMUNICACIÓNE
  • Poder de los medios de comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS