el medio es el masaje

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2015
Nombre: Juan Pablo Martínez
Facultad: Comunicación
Materia: Sociología de la comunicación
Profesor: Octavio Islas
El medio es el masaje.
El medio es el masaje es un libro que se da por comovisualiza McLuhan a la tecnología, una profecía sobre lo que sucede actualmente con el ser humano. Los problemas que tenemos por el uso de ella.
La sociedad se va modelando a través de los medios con que secomunican los hombre, como da el ejemplo en libro el alfabeto, es una tecnología que los niños aprenden de una forma inconsciente desde que son muy pequeños, donde se actúa por medio de los instintos,nos sentimos obligados a usar la herramienta que se establece, sin embargo se usamos el hoy con las herramientas del ayer.
Saber sobre todo el entorno que nos rodea como comenta en el libro “usted,familia, barrio, educación, el puesto, el gobierno, los otros”. Sabiendo como la tecnología y los medios han estado dominando durante años un entorno donde se ha cultivado una era tecnológica.
Todoslos medios nos vapulean minuciosamente. Son tan penetrantes en sus consecuencias personales, políticas, económicas, estéticas, psicológicas, morales, éticas y sociales, que no dejan parte de nuestrapersona intacta, inalterada, sin modificar. El medio es el masaje. Ninguna comprensión de cambio social y cultural es posible cuando no se conoce la manera en que los medios funcionan de ambiente.
Losmedios son prolongaciones de las facultades humanas, todas estas prolongaciones nos afecta al sistema nervioso central y hace que nuestra forma de actuar, pensar, etc. Nos cambie o nos dé unaperspectiva diferente del mundo, como se menciona en el libro la rueda es la prolongación del pie, el libro del ojo, la ropa de la piel, etc.
“Vivimos en una aldea global” (McLuhan & Fiore, 1969, pág. 63),adaptando lo dicho a nuestras épocas, “el circuito electrónico” nos permite comunicarnos a velocidades impresionantes cosa que predijo McLuhan sin embargo se está viviendo esta aldea global, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Medio Es El Masaje
  • El Medio Es El Masaje
  • El medio es el masaje
  • EL MEDIO ES EL MASAJE resumen
  • El medio como masaje
  • Rae El medio es el masaje
  • El medio es el masaje
  • El medio es el masaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS