el medio natual

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Trabajo practico: el medio natural
1) El medio natural nos sirve para poder vivir y tener un desarrollo saludable siempre y cuando se encuentre en condiciones aptas; de otromodo no existiríamos.
2) Es importante regionalizar el medio ambiente ya que nos permite saber los recursos que posee para poder darle un manejo adecuado
3) La vegetación es unelemento muy importante en lo que respeta al medio ambiente y traduce las condiciones naturales de las ecorregiones ya que dependiendo del lugar y de las condiciones en que seencuentre se va a saber como es el lugar ( su ecorregion) y su posterior utilización.
4) En el siguiente mapa se van a detallar la agrupación de factores del ámbito físico,recursos naturales, población, condiciones para el desarrollo de actividades. 
para realizar este criterio de regionalización se fue siguiendo el mismo criterio político establecidopara la regionalización, el Instituto Nacional de Estadística y Censos distingue dos subregiones:
Patagonia norte: comprende las provincias de Río Negro y Neuquén, pero tambiénse le suelen sumar la parte sur de las provincias de Buenos Aires, Mendoza y La Pampa. Es la más poblada, más fértil y de clima más benigno.
Patagonia sur o austral: integradapor Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Se acentúan las desventajas que en general presenta la región para el asentamiento humano como el clima frío y riguroso, la aridez delos suelos, la precariedad de las redes viales y la carencia de servicio ferroviario - con las consiguientes dificultades para la comunicación y el transporte. Todo esto hace quelas condiciones de vida sean más duras que en la anterior subdivisión
(el mapa muestra el tratado de regionalización patagónica, donde se halla integrada también la pampa)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GAS NATUAL
  • Panteismo natualista
  • desatre natual
  • Persona natual
  • Recursos Natuales
  • catástrofes natuales
  • Parques Natuales
  • Natuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS