el medio oriente

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
En Medio Oriente,
Negociar es un acto psicológico. Tradición verbal. Toman altos riesgos, cañan, manipulan la información. La negociación puede ser intimidatoria si se sienten acorralados ohumillados, y con una alta carga de emocionalidad. Pueden formular cualquier problema en términos religiosos. Regatean hasta el último momento, no significa una ofensa, se debe estar preparado para laceremonia del regateo, hasta despertar diferentes emociones. Basar lo oferta en criterios objetivos y estándares internacionales.
Aplica la negociación SM según el marrano, tiene poder quien administrala información. El contexto comunicativo es muy importante. Los del medio oriente se llegan a comprometer con cosas que son realmente difíciles. Ser mas inteligente que el otro y no dejarse engañar.Importante saber hasta donde puede llegar el otro. Serán lisonjeros con sus habilidades para conservar la relación, lo que importa es que sicológicamente se sienta bien.
No escatiman esfuerzos parahacer sentir a la otra persona como un rey. No siempre se envían representante del mas alto nivel jerárquico sino de un status social respetado en la comunidad. Ej. Negociaciones Israel y Palestina,estas culturas dan gran valor al secreto en el manejo de la información.
El trato debe ser explicito ya que suelen ser ambiguos según el contexto comunicativo. Por ej. Cuando un si dicho de ciertamanera significa no. En negociaciones se juega al poder.
Prudencia para no hablar de política o religión en la mesa de negociación.
Estilo angloamericano,
Prefieren ir al grano y maximizarutilidades. Si tienen poder lo utilizan en su beneficio, prefieren no extralimitarse en sus tácticas y no involucrar emociones fuertes. Informales pero no personalizan. No pierden de vista sus intereses.Negocian punto por punto y casi siempre contrareloj. Lenguaje claro y sin lugar a ambigüedades.
Orientados al costo/beneficio. Resuelves sus malentendidos en tribunales. Cultura Monocronica, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oriente Medio y Oriente Próximo
  • Medio oriente
  • Medio Oriente
  • Medio oriente
  • medio oriente
  • Medio Oriente
  • Medio oriente
  • Medio Oriente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS