¿El Medio Social Influye En El Comportamiento Del Ser Humano

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
¿El medio social influye en el comportamiento del ser humano?
El ser humano está en constante aprendizaje desde que nace hasta que muere, día a día se encuentracon situaciones que modifican su manera de pensar, valores, destrezas, aptitudes y costumbres así no estén conscientes de ello.
El contacto con el medio sociales uno de los elementos principales que influyen en la conducta de cada individuo. Ese contacto se define como un proceso de socialización, dónde el ser humanointerioriza los elementos socioculturales del medio que lo rodea y los integra a su personalidad para poder adaptarse al entorno.
El hombre es un ser sociable, esdecir, necesita estar en comunicación con otras personas, compartir e intercambiar opiniones haciendo que su perspectiva cambie a medida que más se relaciona.
Estose ve influenciado directamente por experiencias que le permiten captar valores y regimientos de su sociedad, adecuando su comportamiento e identificándose condistintos grupos acordes a sus creencias.
Si bien es cierto que este proceso es, en su mayoría, positivo y abre las puertas a una buena convivencia en sociedad.Puede que, en ocasiones, persuada al individuo y le inculque valores inadecuados por el simple hecho de querer resaltar en su medio social.
Jesús Pirela, profesorde Inteligencia Social, dice: “Se ha demostrado científicamente, que el entorno que rodea al ser humano influye en su comportamiento tanto como los familiares yamigos. Lo observado, lo aprendido interviene de manera concluyente en nuestra vida y de la manera en que la disfrutaremos o no”.
Andrea Rivera
CI: 23.997.824
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como el medio social influye en la socialización del ser humano
  • El ser humano: un ser social
  • : El ser humano un ser social
  • El ser humano es un ser social
  • Normas De Comportamiento Del Ser Humano
  • Comportamiento Der Ser Humano
  • Aprendizaje y comportamiento del ser humano
  • Mal Comportamiento Del Ser Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS