El Mehh

Páginas: 12 (2807 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Misión Paz a la Naciones
Escuela de Adoradores

Nombre:
Janeth Lozada león

Nivel:
#2

Maestra:
Pastora- Diana Aristizabal

Monitora:
Cindi Menco

Tema:
Resumen del libro “Exploración de la Adoración”

Fecha de entrega:lunes 08/agosto/2011

Contenido:
* Resumen capitulo #2.
La entrada a la presencia e Dios.
¿Cómo acercarnos a su presencia?
La responsabilidad del adorador.
El sacrificio de la alabanza.
El costo de la alabanza.

* Resumen capitulo #3.
La alabanza como arma para la lucha espiritual.
La base bíblica de la lucha por medio de la alabanza.
El grito en la lucha.
Laalabanza excelente.
El sonido de la guerra.
El papel de la fe.
Un mensaje de Dios.
La preparación para la guerra.
El enfrentamiento en la batalla.

* Resumen capitulo #4
¿Qué es la adoración?
Diferencias entre alabanza y adoración.
La esencia de la adoración.
El Espíritu Santo y la adoración.
La adoración en espíritu y en verdad.
La sencillez de la adoración.
La adoración exclusiva.* Resumen capitulo #5
Como convertirse en adorador
La adoración sin culpabilidad
Las actitudes que estorban la adoración

RESUMEN CAPITULO #2:

La entrada a la presencia de Dios.

Lo primero que debemos hacer, es querer desear con toda el alma lo mejor de su presencia y con un corazón totalmente dispuesto a recibir todo el amor que Dios tiene para darnos.
Debemos buscar esa manerade adorar que tenían Salomón y sus cantores, esa pasión, esa entrega, y sobre todo ese respeto por la adoración.
Es necesario buscar hoy esa nube de gloria, que su presencia nos inunde.
En estos tiempos la gente (todos), en realidad no tenemos en el corazón, ese anhelo de sentirlo, de adorarle, de amarle, y si lo hacemos, muchas veces es porque esperamos cosas sobrenaturales, esperamos elmilagro, la gloria, “el toque mágico de Dios” y lo hacemos por recompensas no por amor a Él.

¿Cómo acercarnos a su presencia?

Para acercarnos a la presencia de Dios debemos ir con Anhelo, con amor, con desprendimiento, con arrepentimiento, con un corazón dispuesto en todas las áreas de la vida, y sobre todo bajo la autoridad y voluntad de Dios. No hay un patrón, no hay una norma, es lo que suamado Espíritu quiera; cuando lo hacemos a nuestra manera entonces no estamos dejando que Él nos llene y nos de lo mejor, debemos dar a DIOS todo nuestro ser y nuestra gratitud.

Existen dos maneras de alabanza: la congregacional y la individual; ambas son importantes, pero a veces es muchísimo mejor adorar individualmente porque ahí en ese lugar secreto con Él es donde aprendemos a vivir bajo suvoluntad, a veces cuando la adoración se hace en congregación nos preocupamos mas por el que dirán, que por lo que Dios pueda pensar.

Dios está siempre listo en el templo, Él está siempre entre nosotros, y somos nosotros los que como congregación creemos que Él no está, que se ha ido simplemente porque hemos dejado de adorar, pero la realidad es que ÉL permanece no por nuestra alabanza sinoporque le place estar entre nosotros y recibir la alabanza; no se invoca lo que ya esta, solo se le rinde tributo constantemente y se posesiona como rey.

La responsabilidad del adorador.

Como congregación todos somos uno y todos somos responsables de el momento de alabanza y adoración y el hecho de que no estemos en el pulpito no quiere decir que no seamos participes de lo que durante laadoración ocurre.
Es necesario estar consientes que todos somos ministros de alabanza, y que no estamos ahí para agradar a hombres sino a Dios, por eso es tan fundamental que nos preparemos antes de una celebración de adoración; no es muy conveniente acercarse a adorar sin antes haber pedido perdón por aquellas cosas que han ofendido a Dios, acercarse con un corazón contrito y humillado es la mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS