el mejor ensayo de musica

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
La Experiencia Musical como herramienta para el Desarrollo Integral de los niños de 6 a 10 años de edad de la Fundación Casa Hogar Esperanza.

Ante-Proyecto de Grado

PRESENTADO A:Martha Millan

PRESENTADO POR:
FLOR ÁNGELA MORENO ID. 000032562
GINA MONROY 000053271
CARLOS ANDRES LÓPEZ 000054068
EDGAR SALAZAR 000053630

PROYECTO DE GRADO II

CORPORACIÓN UNIVERSITARIAMINUTO DE DIOS
FACULTAD DE EDUCACIÓN
14 DE ABRIL DE 2010, BOGOTÁ D.C.
INTRODUCCIÓN
El presente proyecto se enfoca en el fortalecimiento del desarrollo integral por medio de la experienciamusical, resaltando la educación artística como área fundamental, que aporta a dicho desarrollo.
Se tendrá en cuenta la importancia de la educación artística, algunos conceptos sobre ella, ladeclaración de algunos referentes teóricos y/o autores, que apuntan a la formación integral, la cual habla del desarrollo de las dimensiones del ser humano como: lógica, ética y estética. Porotro lado hablaremos de experiencias musicales donde han sido aplicados elementos característicos de los métodos Orff y Kodaly.

“La educación artística es una parte fundamental en el procesode educación integral del individuo, puesto que ayuda al desarrollo de la sensibilidad, la capacidad creativa y la capacidad de apreciación de las obras de arte” (Read,H 1986), La música ayudaa desarrollar las capacidades mencionadas por el autor, además mejora el manejo de las habilidades, las emociones, el comportamiento, genera disciplina, motivación, método de trabajo, goceestético y estímulos.

La educación musical en la escuela desarrolla la asimilación de conceptos, para una mayor apreciación de obras musicales, el fortalecimiento de la sensibilidad y el goceestético; esto es posible desde el acercamiento al canto, la práctica instrumental, la creatividad estética, en varias dimensiones como son la expresión corporal y la composición musical.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La musica lo mejor
  • La musica es lo mejor
  • La Mejor Musica
  • mejor musica
  • Mejor musica!
  • la mejor musica
  • La mejor musica
  • Lo mejor de la musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS