el mejor error de galileo

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
EL MEJOR ERROR DE GALILEO
Los científicos contemporáneos comunican sus actividades, sus hallazgos Y sus cavilaciones en artículos que se publican en archivos electrónicos en el internet y enrevistas especializadas con títulos impenetrables.
El lenguaje en que están escritos los artículos que se publican en las revistas es incomprensible, no sólo para los legos sino incluso para los que,siendo científicos, se especializan en otra cosa.
Antes de que hubiera revistas especializadas, los científicos comunicaban sus hallazgos y dirimían sus controversias a librazos.
Como un terroristasuicida, el astrónomo y sacerdote polaco Nicolás Copérnico soltó una bomba y se murió. La bomba era el libro De las revoluciones de las esferas celestes, en el que Copérnico alegaba que los cálculosastronómicos se simplificaban si uno ponía el Sol en el centro del universo y la Tierra girando a su alrededor.
El libro era una bomba, pero de tiempo: el heliocentrismo de Copérnico tardaría en levantarerupciones de oposición e inspirar prohibiciones.
El sistema copernicano solo tenía por objeto simplificar los cálculos astronómicos, pero no había que pensar que la Tierra de veras giraba alrededordel Sol. Por si fuera poco, unos 30 años después de muerto Copérnico, Tycho Brahe, el astrónomo más importante de la época, inventó un sistema intermedio entre el antiguo y el nuevo, en el que laTierra seguía siendo el centro del universo con el Sol girando a su alrededor, pero los planetas giraban alrededor del Sol.



Durante mucho tiempo Galileo fue copernicano de clóset. Luego, en 1610,se las ingenió para construir un telescopio a partir de la descripción de un artefacto que se había patentado en Holanda. Galileo dirigió su anteojo al cielo y encontró por fin la prueba contundente deque la Tierra no era el centro obligado de los movimientos de todos los astros: alrededor de Júpiter giraban cuatro estrellitas que nadie había visto antes. También encontró evidencia de que Venus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el mejor error
  • Galileo
  • Galileo
  • Galileo
  • Galileo
  • galileo
  • Galileo
  • Galileo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS