el mejor funcionamiento para tu auto

Páginas: 18 (4451 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
Sistema de dirección
INTRODUCCIÓN.
A fin de asegurar seguridad y facilidad en el mando el sistema de dirección debe mantenerse en buen estado. Con el tiempo, los extremos de la rarillas de dirección, las rótulas, el brazo loco, la banda de la dirección hidráulica y el mecanismo de la dirección pueden desgastarse al grado que pueden causar problemas o incluso averías completas de la dirección.Este se ocupa de los problemas del sistema de dirección, su diagnostico y reparación. El sistema de dirección consiste en el volante de dirección y la unidad de la columna de dirección, que transmite la fuerza de dirección del conductor al engranaje de dirección; la unidad del engranaje de dirección, que lleva a cabo la reducción de velocidad del giro del volante de dirección, transmitiendo unagran fuerza a la conexión de dirección; y la conexión de dirección que transmite los movimientos del engranaje de dirección a las ruedas delanteras:
La alineación de la ruedas del automóvil incluye medir y ajustar los ángulo de alineación de las cuatro ruedas para colocarlas en correcta alineación en relación con el bastidor del vehículo. Las ruedas correctamente alineadas proporcionan máximaduración de las llantas, facilidad de manejo, buena economía de combustible y seguridad de manejo. Es necesario un buen conocimiento de los sistemas de suspensión, dirección, ruedas y sistema de frenos para estar en condiciones de llevar a cabo un buen trabajo de alineación en este capítulo se Analizan también los principios de alineación de la ruedas, los problemas relacionados con las misma y losprocedimientos de alineación correspondiente.

2,1. SISTEMA DE DIRECCIÓN
La dirección es el conjunto de mecanismos, mediante los cuales pueden orientarse las ruedas directrices de un vehículo a voluntad del conductor. Es el Sistema que permite al conductor de un vehículo dirigirlo sobre la ruta con suficiente exactitud, de acuerdo con la dirección elegida, tanto para seguir cursos curvos, comopara evitar a otros vehículos, peatones y objetos estacionarios.
Antes que nada tenemos que definir lo que es el sistema de dirección, el mecanismo de dirección en un vehículo se compone de una serie de varillas y engranajes (como se muestra en la imagen que se encuentra del lado izquierdo), que transfieren el movimiento rotatorio del volante en movimiento lineal de las barras de acoplamientoconectadas a los pivotes de dirección en la mangueta de la rueda. La mangueta de dirección pivotea en las rótulas, en un pasador maestro con bujes  o en un cojinete superior axial y rótula. Estos puntos de pivote forman lo que se conoce con el nombre de eje de la dirección, que está inclinado con relación a la vertical
En dirección ha de reunir una serie de cualidades que le permitan ser capaz deofrecer:
Seguridad activa
Seguridad pasiva
Comodidad
Suavidad
Precisión
Facilidad de manejo
Estabilidad


2.2. EL SISTEMA DE DIRECCIÓN SE COMPONE DE LOS SIGUIENTES ELEMENTOS Fig. 21 y 22.















Rótulas
Volante
Columna de dirección
Brazo auxiliar de dirección
Eje brazo superior (trapecio)
Barra central de dirección
Brazo pitman
Eje brazo inferior ( trapecio)Conjunta de barra lateral
Extremo interior de barra de acoplamiento
Extremó exterior de barra de acoplamiento
Cajas de dirección
Mecanismo de dirección o varillaje de dirección, tipo paralelogramo
Tubo de regulación
Engranaje de dirección
Biela de dirección
Servo

Columna de Dirección
             La columna de dirección consiste en el eje principal, que transmite a la rotación delvolante de dirección, al engranaje de dirección y un tubo de columna, que monta al eje principal en la carrocería. El tubo columna incluye un mecanismo por el cual se contrae absorbiendo el impacto de la colisión con el conductor, en el caso de una caja de dirección. Fig.23.

Fig. 23

La Rótula
Rótula de suspensión: es una junta esférica que permite el movimiento vertical y de rotación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auto Para Mejor Proveer
  • auto para mejor proveer
  • Auto Para Mejor Fallar
  • Auto para mejor fallar
  • AUTO PARA MEJOR PROVEER
  • Agua Para Mejorar Las Funciones De Mi Cuerpo.
  • Acciones para mejorar el funcionamiento de la empresa
  • Límites del Juez en Auto Para Mejor Proveer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS