El mejor instrumento

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015


El Mejor Instrumento.



Samadhi Angola Gallego




Primer semestre.
Lic. En arte dramático.




Lic. Marleyda Zoto.




Universidad del valle.
2015.

INTRODUCCIÓN.

La voz es un instrumento tanto laboral como musical y necesario, en términos más científicos, la voz es el sonido producido por humanos y animales al expulsar el aire por la laringe haciendo que las cuerdas vocales vibren concierta intensidad.
La Voz, es el nombre que recibe el sonido producido por las cuerdas vocales y proviene del latín “vox” que significa “la voz del pueblo”
El aparato fonador del ser humano, que permite la generación de la voz, está formado por los órganos que utilizamos para respirar (la tráquea, los bronquios y los pulmones), aquéllos destinados a la fonación (la laringe, la faringe, las cuerdasvocales) y los que empleamos para la articulación (la lengua, los labios, el paladar, los dientes).

La noción de voz puede referirse al sonido que producen ciertas cosas sin vida (como el viento), a la expresión o el discurso encendido, al vocablo o término y al cantante, que se expresa de manera musical.

En algún momento surge la pregunta de ¿Cómo se genera la voz? ¿Para qué sirve? ¿Qué sentidotiene? Lo que se responderá a través del estudio de diferentes respuestas a estos interrogantes en comparación con mi punto de vista y opinión al respecto.










EL MEJOR INSTRUMENTO.

La voz, es el sonido producido mediante la vibración de las cuerdas vocales, pero, ¿Cómo se produce? ¿Cuál es el trayecto y dificultades que debe pasar la voz para poder salir de nosotros y proyectarse?
El Dr.Enrique Maraví Aznar no explica que el aparato fonador está formado por:
Órganos respiratorios: (tráquea, bronquios, pulmones) es necesario conseguir una presión subglotica (grado de cierre de la tráquea) para que la mucosa de las cuerda vocales puedan vibrar.
Órganos fonadores: (laringe y cuerdas vocales).
Tracto vocal: está constituido por la cavidad vocal, nasal, faringe y laringe. Según lavariación de posiciones en este sistema se da como resultado las diferentes tonalidades que puede tomar el sonido producido por la laringe.
Básicamente la voz tiene un proceso de creación energético, en primera instancia el cerebro envía señales al sistema nervioso conectado al tórax, diafragma y cavidad abdominal los cuales envían la energía acústica a la glotis (abertura superior de la laringedelimitada por las dos cuerdas vocales). Es fundamental para la proyección de la voz, la modulación del flujo de aire que pasa por las cuerdas vocales para generar su movimiento y, que dicha vibración sea modificada después por la glotis y la cavidad vocal que será la encargada de darle forma al sonido.
Esto nos da a entender que la voz es un impulso que se piensa y se siente para luego pasarlo através de diferentes conductos quienes lo van moldeando para darle por ultimo una forma determinada. Dichos conductos tienen una secuencia determinada (cerebro, diafragma, laringe, glotis, boca) quienes determinan la variación de la voz según la situación en la que se encuentren; por ejemplo, si el diafragma se encuentra en constante movimiento la voz se escuchara perturbada y fragmentada, mientras quesi se está inmóvil, la voz mantendrá un sonido secuencial y armónico; lo mismo sucede cuando se quiere agudizar la voz, se necesita de mayor presión y cierre de la mucosa de las cuerdas vocales para su producción sin llegar al punto de cerrarse y que no se produzca ningún sonido, dicha presión puede afectar al emisor ya que lastima la mucosa, lo que no permite que se proyecte la vozadecuadamente y sea doloroso.
Durante la fonación, las cuerdas vocales se encuentran en aducción, ósea contraídas generando una presión subglotica que hace que las mismas se muevan lateralmente dando origen al sonido.
El aparato fonador es la composición de órganos que intervienen en la producción de sonidos. La emisión de sonidos lingüísticos presenta 3 frases: respiratoria, fonatoria y articulatoria que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Económico Como Instrumento Para Mejorar La Vida
  • “Oro, Respaldo Contra Devaluaciones Y Mejor Instrumento De Inversión”
  • Comparacion como instrumento de mejora
  • TEORÍA DEL DESARROLLO HUMANO- JAMES W. FOWLER: UN INSTRUMENTO PARA CONOCERSE MEJOR
  • Innovación De La Evaluación Como Instrumento Para Mejorar La Gestión Estratégica
  • El cine como instrumento para una mejor comprension humana fabio rodriguez
  • El Cooperativismo Como Instrumento Para Mejorar La Producción y Los Servicios En Puerto Rico
  • Diseño, Aplicación y Mejora de Instrumentos de Evaluación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS