El Mejor Mañana

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
Mando y Autoridad.
* El mando
Es sinónimo de autoridad formal, por ser inherente en el mando, también el derecho a exigir acción de otros. La diferencia básica entre ambos términos es que el mando es un derecho compulsivo de acción es decir que contiene obligación en tanto que el otro es un derecho abstracto que puede no utilizarse o reemplazarse con otros medios de convicción.
Definición:Es la autoridad compulsiva para requerir acción de los subalternos inmediatos.
EL mando administrativo: el mando es una función privativa de la administración. Su propósito es transmitir a otros las decisiones, cuando la administración requiere la ejecución de una tarea o la adopción de un comportamiento especifico. El mando es el medio de transmitir instrucciones.
* Elementos del Mando.El mando s una necesidad, en toda la vida comunitaria estable, sea un propietario, un gerente de área, un jefe de departamento o un supervisor de línea, se comunica con quienes manda en tres formas: por las ordenes que da, por informes que recibe o por inspecciones que hace.
Formas de Mando.
La dirección es una función administrativa que inicia la acción. El mando básicamente significa emitirordenes, asignaciones e instrucciones.
Ordenes: consisten en el ejercicio de la autoridad, por medio de ellas un suprior transmite a sus subordinados la indicación de modificar una situación particular y concreta. Existen elementos básicos de una orden; emisión, ejecución, verificación, recomendación del empleado, reporte y reacción humana.
Instrucciones. Una instrucción se refiere no a unasituación particular y concreta, si no a una norma o procedimiento que ha de aplicarse en una serie d casos idénticos o similares que se presentan en forma repetida.
Asignaciones: Consisten en la asignación de tareas de rutina y asuntos diarios; el jefe permite a los subordinados trabajar los detalles del puesto y dejarlos a ellos tomar decisiones concernientes a la forma de hacerlo dentro de ciertoslimites prescritos y acordados.
Reglas que aseguren el cumplimiento de las ordenes instrucciones y asignaciones.
1.- toda orden, instrucción y asignación deberá planearse.
2.- toda orden, instrucción y asignación deberán transmitirse adecuadamente.
3.- toda orden instrucción y asignación deberán revisarse constantemente para ver su cumplimiento y las reacciones positivas o negativas que seproduzcan.
Auxiliares técnicos.
La acción de mandar es algo esencialmente humano. Si se apoya en autoridad jurídica, su fuerza descansa en la obligación de obedecer y el derecho de mandar; si se basa en la autoridad moral, su eficacia dependerá de la capacidad de convencimiento que tengan los jefes.
Disciplina positiva, se obtiene por la obediencia espontanea a las reglas, debido a los sistemas quefacilitan y favorecen el autocontrol.
Recompensas. Actuan como un medio para buscar la cooperación del personal, pueden ser ordinarias y extraordinarias.
Disciplina negativa. Comprende las sanciones y castigos, que son medios auxiliares de mando menos recomendados.
Calificacion de subordinados. Consiste en la apreciación sistematica y analítica de la calidad de la realización individual deltrabajo.
Sistema de quejas. Tienen importancia para el mando, no solo porque eliminan conflictos, sino porque resuelven objeciones presentadas por los subordinados.
Entrevista. Se aplica para dar y recibir información a buscar la cooperación y la comprensión del subordinado.
Importancia del mando. Los encargados de las funciones escalonadas n orden descendente en la jerarquización tienen comomisión el ejercer su autoridad sobre sus subalternos inmediatos.
Complejidad de la función de mando.
La misión del mando es:
* Determinar el objetivo, establecer la razón de ser de la empresa.
* Fijar el mecanismo que debe conducir al objetivo y presupuesto y determinar coordinación del trabajo, así como la acción de unas áreas funcionales sobre otras.
* Reunir y analizar información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mejor mañana
  • Un mejor mañana
  • El mañana sera mejor
  • Entorno por un mañana mejor
  • Pedalenado Por Un Mejor Mañana
  • Formas Educativas Para Un Mejor Mañana
  • Ingenieros Industriales Del Siglo Xxi: Forjadores De Un Mejor Mañana.
  • Educación para todos: una lucha incansable por un mañana mejor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS