El mejor negocio del mundo, crónica de la industria de la muerte

Páginas: 8 (1823 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
BACHILLERATO UNIVERSITARIO A DISTANCIÁ

TRIMESTRE: Tercero.


ASIGNATURA: Historia Universal Contemporánea

NOMBRE DEL ALUMNO: Norberta Teresa Cárdenas Gamboa

NOMBRE DE LA SESIÓN: Módulo 2


NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: El mejor negocio del mundo, crónica de la industria de la muerte

GRUPO: 2


ASESOR: Belén Benhumea Bahena

TUTOR: EdgarFernando Carbajal López

COORDINADOR ACADEMICO: Pichardo Cueva Verónica

El mejor negocio del mundo, crónica de la industria de la muerte

La guerra, conflicto bélico a gran escala que involucra a varias naciones de distintos continentes y que tienen como fin y objetivo la disputas territoriales, es de alguna manera un elemento que desglosa en la sociedad civil conflictos personales,sociales, económicos, políticos de los países que participan.
En este sentido, la sociedad que participó activamente en las dos grandes guerras mundiales han sido un parte aguas para la elaboración de armamentos innovadores que permitieron ganancias pero a la vez bajas de millones de personas.
En lo que respecta a estas guerras se involucraron las grandes potencias mundiales, desarrollaron conun fin catastrófico alianzas y bandos para destruirse y elaboraron lo que para ellos son instrumentos de defensas: armamentos innovadores.
De aquí y de allá, países desarrollados fueron ideando y construyendo armamentos innovadores que permitieron en ocasiones ganar y otras perder, pero no importando hacer mella en la sociedad civil que vivía un caos en esos momentos. Dentro de las armaspotencialmente innovadoras en esos lares se encuentran.
* El carro de combate o tanque, quienes fueron empleadas por los británicos durante la ofensiva, aunque fue de impacto limitado por su desacertado manejo, pero su utilización fue principalmente para la destrucción de trincheras.
* Armas químicas, en la que los alemanes fueron los primeros que la emplearon para el expandir gasestóxicos al enemigo y en la que también tuvo limitantes por la dirección del aire.
* El avión y los globos dirigibles: utilizados por los alemanes para el reconocimiento, ataque a la retaguardia, lanzamiento de bombas sobre trincheras o combate en formaciones de caza.
*El submarino: aunque fue para algunos una perdida pues causo muchas bajas para otros países fue importante ya que con ellohundían de inmediato los buques submarinos.
* La ametralladora: arma que destacó por su gran efectividad en la lucha defensiva de trincheras, al ser capaz de frenar y destruir con facilidad grandes formaciones de atacantes.
* La artillería: se fabricaron maquinas gigantescas apoyando a la infantería, agrupándose en grandes concentraciones para romper las líneas de trincheras.
* El cañónantiaéreo: fue una novedad pues lanzaba cañones de gran vuelo, pues fueron armas ligeras.
Las guerras mundiales se iniciaron en gran medida por el crecimiento de la población ya que al aumentar su necesidades necesitaban de una economía más activa por lo que en esos momentos solo necesitaban un incentivo para iniciar una masacre mundial muy devastadora, no importando que la sociedad civil sufriera bajasy pérdidas muy lamentables.
A partir de la construcción de armamentos siderúrgicos, explosivos, químicos y aéreos cada país tenía un objetivo estratégico de no solo emplearlo para combatir entre ellos mismos, sino también para negociar y con ello obtener más ganancias económicas.
La población civil nos muestra un antifaz de logro y lucha para obtener ganancias tanto en lo económico, político ysocial, más atrás de ese máscara existe personas con grandes llagas, traumas, y desasosiegos que vivieron en un ambiente hostil y de amarguras por la falta de carácter por luchar por un país de paz y armonía.
Hoy en día nos damos cuenta que la economía de un país se ve reflejada por el trabajo y carácter de las personas por salir de la pobreza extrema, pero esa imagen conlleva múltiples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La indistria de la muerte el mejor negocio del mundo
  • La "crónica" en crónica de una muerte anunciada
  • Cronica de una muerte
  • Cronicas De Una Muerte
  • Cronica De Una Muerte
  • Cronica de una muerte
  • cronicas de una muerte
  • Cronica De Una Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS