El Mejor Trabajo Del

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
El mejor trabajo del mundo.
Publicado el 23 de junio de 2015de Floricienta
– ¿Qué quieres ser de mayor? 
– Médico, abogado, veterinario, policía, profesora, jugador de fútbol…
¿Alguna vez alguien respondió que quería ser FELIZ? ¿Alguna vez escuchaste a alguien que quisiera ser de mayor otra cosa que no fuese una de las tantas profesiones tipo que evocan al éxito y al fracaso si no eres o eligeso aspiras a alguna de ellas?
A lo mejor la clave estaba en hacer la pregunta correcta.
– ¿QUIÉN quieres ser de mayor?
– Yo siempre lo tuve claro: nunca quise ser otra persona.

En el colegio nos enseñaron miles de cosas absurdas y estúpidas que olvidamos con el tiempo. Fórmulas imposibles que intentábamos memorizar y aplicábamos sin saber muy bien para qué demonios nos serviría aquello en algúnfuturo. Los había más listos que no se torturaban la noche anterior y usaban las chuletas como vía de escape. Nos enseñaron a sumar, a restar, a dividir y a multiplicar. Nos enseñaron de literatura,  de lo importante qué era (y es) la lectura y nos llenaron la cabeza de elementos químicos y físicos que con suerte, cuando pasen los años recordaremos en aquella tabla famosa de nombre periódica. Noshablaron de Albert Einstein y de William Shakespeare (he tenido que buscar en Google cómo se escribe) y nos iniciaron en el maravilloso mundo de otras lenguas sin ni siquiera dominar la nuestra. Nos enseñaron de todo y nos enseñaron de nada.Porque olvidaron lo más importante.
Olvidaron enseñarnos de valores, de ética, y de amor. Nos enseñaron a escribir “Te quiero” sin hacernos entender laimportancia del respeto, la amabilidad y el buen hacer. Olvidaron enseñarnos cómo sanar la envidia, cómo recomponer un corazón roto y cómo creer en uno mismo. Olvidaron enseñarnos cómo ser feliz y aunque eso sea tarea de cada uno, olvidaron al menos ayudarnos. Olvidaron hacernos entender que el éxito no está en lo que uno hace, tiene o consigue. Sino en lo que uno ES. Porque el SER está por encima decualquier pretensión y de cualquier aspiración banal que hace que por las mañanas vayas en un Mercedes o en un autobús lleno de gente.
Olvidaron enseñarnos a respetar y amar a cualquier especie animal y por el contrario nos hicieron creer que comer animales era lo natural y lo necesario (de esto escribiré en otro post no se alarmen. O sí). Olvidaron educar a nuestra alma y a la voz que muchas vecesgrita sin sentido. Olvidaron dibujarnos unos ojos amables y a ceder el paso sin importar la espera. Olvidaron enseñarnos a deshacernos del odio. De cuidar de los mayores, de los pequeños y del aire que respiramos, y olvidaron enseñarnos a sentir la magia de cada amanecer y la gracia de cada luna. Olvidaron enseñarnos que la pérdida forma parte de la vida y olvidaron enseñarnos a secarnos la lágrimascon dignidad.
Nos enseñaron que lo importante era participar pero olvidaron decirnos cómo asumir una derrota sin que sonase a fracaso. Nos enseñaron a conjugar los verbos y ni siquiera somos capaces de usar  el más importante con miramiento y honestidad. No nos enseñaron a amar. Al menos, no a amar de verdad.
Nos criaron bajo un consumismo estúpido haciéndonos sentir mediocres si no teníamos másque el de lado. Cuando lo bonito de la vida es ser más con menos y dormir sobre la convicción de que “todo lo que necesito es nada”. 
Olvidaron llenar nuestra piel de valor y nos prohibieron cientos de cosas olvidando la más importante: la rendición. Porque cuando uno se rinde todo termina. Y olvidaron enseñarnos a sumar nuestras caídas como parte de un camino que hacía de nosotros un cúmulo deexperiencias divididas. De experiencias sabias que determinaron en un momento cualquiera, la estación precisa de nuestro corazón.
Y es que el trabajo más importante del mundo no es ser astronauta, médico o dentista. Ni dedicarte a la limpieza ni a la enseñanza.
El trabajo más importante del mundo es SER SIN MIEDO.
Ser uno mismo por encima de todo. No doblegar tus pestañas ante nada ni ante nadie y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los mejores trabajos
  • Mejores Trabajos
  • los mejores trabajos
  • Mejores trabajos
  • Mejores Trabajos
  • mis mejores trabajos
  • El mejor trabajo
  • Los mejores trabajos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS