el mejor Triturado de particulas ¿cono impacto o mandibula?

Páginas: 10 (2364 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014

Instituto Profesional Aiep








EL MEJOR METODO DE TRIRURADO DE PARTICULAS
¿CONO, IMPACTO O MANDIBULA?




NOMBRE: F RZ TO
CARRERA: CONSTRUCCIÓN CIVIL
FECHA: 30 de julio de 2014
ASIGNATURA: TECNOLOGIA DEL HORMIGÓN

RESUMEN

El árido en su forma natural se puede encontrar en ríos, valles etc. cualquiera sea el caso, el árido presenta una granulometríavariada de partículas que van de mes de 1 mm hasta fragmentos superiores a 1 m de diámetro, esta granulometría no es apta para elaborar un hormigón estándar, por lo que es necesario triturar las partículas para reducir el tamaño de estos fragmentos, hasta obtener la granulometría necesaria para el hormigón.
Esto sería un trabajo casi imposible si fuera un proceso manual, pero por las tecnologíastenemos las maquinas llamadas “chancadoras”, estos son equipos eléctricos de grandes dimensiones. En este equipo, los elementos que trituran la roca mediante movimientos vibratorios están construidos de una aleación especial de acero de alta resistencia. Los chancadores son alimentados por la parte superior y descargan el material chancado por su parte inferior a traves de una abertura graduada deacuerdo al diámetro requerido.















INDICE












INTRODUCCIÓN

Triturado de partículas: Para el tratamiento industrial de rocas y minerales, es necesario practicar una preparación de los mismos y dentro de esa preparación normalmente se requiere efectuar una reducción de tamaño. Las operaciones mediante las que se efectúan dichas reducciones de tamañopor medios físicos se denominan trituración y molienda. Estas operaciones son de aplicación habitual en los procesos industriales.
Las operaciones citadas se realizan con el objeto de facilitar el transporte de los materiales, las operaciones físicas (tales como mezclado, dosificación, aglomeración o disolución).Si bien no existe una diferencia clara entre la trituración y la molienda, en generalse habla de trituración cuando se fragmentan partículas de tamaños superiores a 1 pulgada) y de molienda cuando se tratan partículas de tamaños inferiores a 1" (1" = 2.54 cm).
Chancadora de impacto: Las trituradoras de martillos (percusión o impacto) actúan por efecto de impacto sobre el material a desintegrar. Se caracterizan por una elevada tasa de reducción, y por la propiedad de dar formacúbica al producto, por lo que suelen utilizarse para trituración secundaria, aunque los grandes trituradores de impacto también se usan para trituración primaria

Las trituradoras de mandíbulas comprenden las denominadas de acción periódica, conocidas, generalmente como “Trituradoras de mandíbulas” y las de acción continua, llamadas más comúnmente “Trituradoras giratorias” o “Trituradoras cónicas”.Ambos tipos de trituradoras de mandíbula trabajan (desintegran) fundamentalmente por el efecto de aplastamiento (compresión) y, en menor grado, por la flexión, predominando este ultimo efecto más en las de acción continua.
En este informe tiene por objeto conocer un poco acerca de la trituración del árido en su estado natural mediante maquinarias industrializadas para, ello el desarrollo sedividirá en los siguientes capítulos:

1. Chancado por el método de impacto.
2. Chancado por el método de mandíbula.
3. Comparación entre chancadoras

4.
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Investigar cual chancadora es el mejor (eficiente).

OJETIVOS ESPECIFICOS
Conocer las maquinarias en general.
Conocer algunos tipos de canchadores.
Desarrollar didácticamente el funcionamiento de lamaquinaria.
Dar un veredicto personal de la maquina más eficiente.

DESARROLLO
CAPITULO I: CHANCADORA DE IMPACTO

La trituradora de Martillos de eje Vertical está compuesta por una carcasa, recubierta en su interior por placas de desgaste, en donde se aloja un eje hueco dispuesto en forma vertical que gira a gran velocidad, al cual se encuentra sujeto un rotor. (Ver Figura N°4) El método de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trituradora de mandíbula
  • Trituradora e impacto
  • manuel de trituradora de mandibula
  • Proyecto De Trituradora De Mandibulas
  • mandibulados
  • triturador
  • Trituradora
  • Trituradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS