El mejor

Páginas: 17 (4092 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
ste es mi primer post y espero que los ayude

Si ustedes quieren empezar a fabricar sus propios pedales, pedaleras de efecto, quieren tocar el control remoto y no saben como, esto puede ayudar un poco:

Quiero aclarar que este post lo encontre por ahi en una pagina (encontre un post similar por aca pero estaba incompleto y lo trataron de propio, cuando no lo es) y aprendi mucho, y quierocompatirlo con ustedes, no entendia nada cuando empeze a leer, pero después fue muy útil, seria una especie de ''hagalo tu mismo'' pero no tan asi, porque no tiene la misma dificultad que parchar una bici o poner una cuerda a tu guitarra, no es teoria electronica, esto es para que al momento desatornillar algo y poner cara de que sabemos mirando todas esas cosas que no tenemos ni la mas pálida ideaque son, a partir de ahora, sepamos un poquito más que los demás sobre el tema, este seria el primer paso para empezar a aprender electronica:

1.- LAS HERRAMIENTAS

Además de las aptitudes personales del que lo haga, para poder iniciarse hay que contar con un taller dotado de unas mínimas herramientas. Una superficie de trabajo amplia, bien iluminada, con una toma de corriente próxima sies posible, con cajones o baldas donde tener a mano, pero fuera de la mesa aquellas herramientas auxiliares que nos pudiesen hacer falta durante el montaje.

El soldador:

El soldador debe permitir las operaciones de soldadura con estaño correspondientes a la unión de dos o más conductores, o conductores con elementos del equipo. Debido a su frecuente empleo, el soldador deberá presentar,entre otras características, una gran seguridad de funcionamiento y durabilidad.


Soldador de Lápiz

En general, se trata de una masa de cobre recubierta (punta), que se calienta indirectamente por una resistencia eléctrica conectada a una toma de energía eléctrica. Aunque hay muchos tipos de soldadores, los más comunes son los de lápiz y la marca recomendada es JCB de 18 a 25 vatios seránsuficientes.

El estaño:

En realidad, el término "estaño" se emplea de forma impropia porque no se trata de estaño sólo, sino de una aleación de este metal con plomo, generalmente con una proporción respectiva del 60% y del 40%, que resulta ser la más indicada para las soldaduras en Electrónica. en cuanto al grosor, puede variar desde décimas hasta varios milímetros. Lo elegiremosdependiendo de la precisión que necesitemos y del área a cubrir en cada ocasión.



Para evitar el uso de pasta de soldar (Flux), cuya misión es la de facilitar la distribución uniforme del estaño sobre las superficies a unir y evitando, al mismo tiempo, la oxidación producida por la temperatura demasiado elevada del soldador, utilizaremos estaño con resina en su interior. La composición de esta pastaes a base de colofonia (normalmente llamada "resina" y que en el caso del estaño que utilizaremos, está contenida dentro de las cavidades del hilo, en una proporción del 2~2.5%

Soportes y pinzas:

Los hay con lupa, con iluminación y simples. Su función es sujetar los componentes a soldar facilitándonos la tarea de soldadura. Es un elemento del que podemos prescindir, pero puede resultaradecuado cuando nuestra afición aumente.



Las pinzas nos servirán en contadas ocasiones, pero por el precio que tienen hace recomendable hacernos con un par de ellas, una recta y otra curva. su utilidad será disponer los componentes en el lugar indicado en huecos de difícil acceso o sujertarlos para su retirada.

Arco de marquetería:

Se conforma por un arco de acero flexible con unmango y entre sus puntas soporta un hilo metálico dentado a modo de sierra. De gran utilidad para ajustar el tamaño de las placas a las necesidades de nuestro circuito. Para montajes grandes podremos utilizar una sierra caladora con hoja para metales, pero no obstante es conveniente tener esta herramienta para posibles ajustes en el tamaño de las placas.



Juego de alicates:

Si bien con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS