el mejor

Páginas: 12 (2987 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
Diferencias socioeconómicas
Según sus niveles de desarrollo económico y sus diferentes formas de vida podemos distinguir tres grandes grupos.
Sociedades rurales
En las sociedades rurales, la agricultura, la ganadería y la explotación de los recursos minerales y energéticos son la base de la economía. En algunos países, más de la mitad de la población se dedica a estas actividades. La mayoríautiliza técnicas de trabajo y herramientas rudimentarias, por lo que el trabajo es muy duro y poco productivo. La industria es insignificante y está poco modernizada. El sector servicios puede ocupar a gran parte de la población, pero en actividades tradicionales, como los servicios personales o el pequeño comercio.
La población sigue viviendo en el campo, en pequeñas aldeas, donde se mantienenmuy fuertes los lazos entre los miembros de la comunidad y las tradiciones del grupo.
Las sociedades rurales siguen siendo fuertes en los países con bajo nivel de desarrollo de África, Asia e Iberoamérica.
Sociedades industriales
En estas sociedades, los sectores industriales tradicionales (siderurgia, textil, química…) siguen siendo los que tienen mayor importancia y las fábricas están pocomodernizadas. El sector primario tiene escaso peso y ocupa a mucha menos población que la industria, en la que trabaja alrededor de un tercio de los activos. El sector servicios es fuerte, sobre todo en el caso de los transportes, las comunicaciones y el comercio. La mayoría de la población vive en ciudades, mientras que el campo se va despoblando.
Las sociedades industriales se encuentran en eleste de Europa y en naciones de reciente industrialización (México, Brasil, países del sudeste asiático, entre otros).
Sociedades postindustriales
En las sociedades postindustriales, los servicios ocupan a más de la mitad de la población activa, seguidos por la industria y, en mucha menor medida, por trabajos del sector primario. Las actividades relacionadas con las nuevas tecnologías(telecomunicaciones, informática, robótica, biogenética y electrónica) son las más innovadoras. Sus desarrollos, además, se incorporan al resto de las actividades, provocando un intenso cambio en las formas de organización y desarrollo de la producción.
Son sociedades urbanas, en las que se ha completado el proceso de emigración de los campesinos a las ciudades. Sin embargo, en los últimos tiempos se estáproduciendo el fenómeno inverso: parte de la población urbana abandona los centros de las ciudades, buscando lugares para vivir más baratos y con mayor calidad medioambiental.
Las sociedades postindustriales son las propias de los países más desarrollados: Estados Unidos, Canadá, los países occidentales de la Unión Europea, Japón y Australia .
DIFERENCIAS SOCIOECONÓMICAS: LOS RICOS Y GOBERNANTES.En el mundo en el que vivimos, la posición social y económica en la que pertenecemos es como un símbolo de identidad de cómo eres y a qué puedes aspirar. Claramente está, que esto dicho no es algo humilde, pero es lo que se presencia de generación en generación por los que tienen el poder en este mundo “los mandatarios” o “gobernantes”, que estos en vez de ser buenos maestros y aportando almundo paz y bienestar, nos aportan malas influencias para nuestro existir.
Todos no son iguales siendo ricos o pobres, pero como la carne y la tentación es débil, es más común encontrarte el error en la forma de desempeñar el papel cada uno en la posición que se encuentre. Quiero decir con esto, que es más normal encontrarte a un rico vanidoso sin saber valorar un trozo de pan y un pobre criticandoel mal uso del dinero que hace el rico, ambicionando lo que posee. Pero todo esto es muy relativo.
De hecho, han existido POCOS mandatarios con un cargo importante y han intentado hacer todo lo que está en su mano para ayudar a aquellos más necesitados, pero como he dicho estos han sido POCOS, y quiero que me entendáis ahora porque digo que es más común encontrarse el error en el cargo que tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS