El mejor

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013

Canal-N JFET básico
Un JFET de canal n es un JFET cuyo cauce está compuesto de electrones sobre todo como el portador de carga. esto significa que cuando el transistor se enciende, es principalmente el movimiento de los electrones que constituye el flujo de corriente.
esto está en contraste a P-Canal JFET, cuyo canal está compuesto principalmente de orificios, que constituyen el flujo decorriente.
Un JFET de canal N se compone de una puerta, una fuente y un terminal de drenaje.
que se hace con un canal de silicio de tipo n 2 que contiene silicio de tipo p "protuberancias" colocados a ambos lados. La ventaja de puerta está conectado a los golpes de tipo p, mientras los cables de drenaje y la fuente están conectados a ambos extremos del canal de tipo n.
cuando no se aplica tensióna la puerta de un JFET de canal N, la corriente fluye libremente a través de la central de N-Canal. Esta es la razón por JFET se conocen como "normalmente en" dispositivos. Incluso sin ninguna tensión, que conducen la corriente a través de fuente de forma de drenar.

¿Cómo funciona un JFET N-Canal?
DIBUJO .
este un diagrama típico que se ve de la tensión de polarización de un JFET N-Canal.Este diagrama también sirve para mostrar todas las partes de un JFET N-Canal.

cómo encender un JFET N-Canal
Para activar un JFET canal N, aplicar un voltaje positivo (VDD) para el drenaje del transistor con respecto a la fuente (el drenaje debe ser lo suficientemente más positiva que la fuente). Esto permitirá que una corriente fluya a través del canal de fuente de drenaje. Si el voltaje de lapuerta, VGG, es 0 V, la corriente de drenaje está en su valor más grande para un funcionamiento seguro, y la JFET está en la condición de encendido.
Así, con una tensión suficiente positivo, VDD, y no hay tensión (0v) aplicada a la base, el JFET de canal N está en funcionamiento máximo y tiene la mayor corriente.

Cómo desactivar un JFET N-Canal
Para apagar el JFET de canal N, hay 2 pasos quepuede tomar. Usted puede cortar la tensión de polarización positiva, VDD, que los poderes de la fuga. O bien, puede aplicar una tensión negativa a la puerta. Esto significa que cambia la polaridad de la tensión de ir a la puerta en lugar de una señal positiva, se aplica voltaje negativo. Cuando un voltaje negativo se aplica a la puerta, se reduce la corriente de drenaje. Como la tensión de puerta,VGG, se hace más negativo, los actuales disminuye hasta de corte, que es cuando el entonces JFET está en condición de apagado.

Características de las curvas de un JFET N-Canal
Las características (también llamada transconductancia) curva del transistor JFET es el gráfico de la fuga de corriente, los versos Identificación tensión puerta-fuente, VGS.

DIBUJO……………………………….

La curva detransconductancia, como para todos los dispositivos semiconductores, es no lineal, para la mayor parte de la curva, es decir, cambios en VGS no aumentan directamente o reducir el consumo de corriente, ID.
A continuación se muestra las curvas características de la N-Canal JFET transistor. *DIBUJO*
Las regiones que conforman la curva de transconductancia son los siguientes:
Región de corte: Esta es laregión donde el transistor JFET está apagado, significa corriente sin drenaje, los flujos de Identificación drenaje a la fuente.
Región óhmica: Esta es la región donde el transistor JFET comienza a mostrar cierta resistencia a la corriente de fuga, de la identificación que comienza a fluir de drenaje a la fuente. Esta es la única región de la curva donde la respuesta es lineal.
Región Saturación:Esta es la región donde el transistor JFET es totalmente el funcionamiento y la corriente máxima corriente, el voltaje, VGS, que se suministra está fluyendo. Durante esta región, el JFET está encendido y activo.
Región Desglose: Esta es la región donde la tensión, VDD que se suministra al drenaje del transistor excede el máximo necesario. En este punto, el JFET pierde su capacidad para resistir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS