El mejor

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2010
Manual del guerrero de la luz

TANTEO CON ESTO.. xD

Paulo Coelho nos describe en este libro los principios en los que se debe basar todo " guerrero de la luz" que se precie.

¿Qué es un "guerrero de la luz"? Pues ahí está la magia de este escrito...toda persona, independientemente de su sexo, edad, raza, credo o condición social puede ser un guerrero de la luz. Lo único que se necesitaes seguir unos preceptos básicos.

Precisamente estos preceptos básicos son los que expone el autor en este libro. Partiendo de una serie de situaciones en las que se ve envuelto un guerrero de la luz "genérico", el texto nos describe cuál sería el comportamiento adecuado en cada una de ellas para llegar a convertirse en un guerrero de la luz ejemplar.

Evidentemente, el autor recurre a lametáfora constantemente para mostrarnos, a través de las situaciones en las que se ve envuelto un guerrero de la luz, y sus reacciones a las mismas, una serie de pautas de comportamiento que cada cual podrá extrapolar a su vida cotidiana. Precisamente ahí radica la magia de este libro: cada lector podrá interpretar y asimilar estas pautas de comportamiento, de forma totalmente subjetiva, a su día adía.

La estructura del texto es, nunca mejor dicho, de manual: cada página corresponde a una hipótica situación a la que nuestro guerrero de la luz debe enfrentarse. A través del comportamiento del guerrero de la luz, el autor hace hincapié, sin ser moralista, en los valores universales que, independientemente de la condición social y cultural del lector, pueden hacerle estar más orgulloso desu propia existencia: valor, lealtad, honestidad...

El libro está plagado de frases para recordar, máximas del guerrero de la luz que harán al lector reflexionar sobre los valores, en muchos casos olvidados, que nos hacen considerarnos seres humanos. De entre todas ellas, destaco una por su profundidad y, al mismo tiempo, simplicidad:
"Un guerrero de la luz no pasa sus días intentandorepresentar un papel que los otros eligieron para él"
En definitiva, un libro gracias al cual el lector, con toda probabilidad, ocupará más tiempo en la reflexión sobre el texto que en la propia lectura del mismo.

Argumento : Manual del Guerrero de la Luz es uno de los libros más esperados del autor de El Alquimista, el bestseller internacional que ha fascinado a millones de lectores en el mundoentero. Los textos que se reúnen en este libro nos recuerdan que en cada uno de nosotros vive un guerrero de la luz, alguien capaz de escuchar el silencio de su corazón. Nos invitan a vivir nuestros sueños, aceptar la incertidumbre, alzarnos ante nuestro propio destino y seguir el camino del guerrero, el camino de aquel que sabe valorar el milagro de la vida, aceptar las derrotas sin dejarse abatirpor ellas y cuya búsqueda lo lleva a convertirse en quien quiere ser. Paulo Coelho, con más de 47 millones de libros vendidos, no es sólo uno de los autores más leídos del mundo, sino también uno de los escritores con mayor influencia de hoy en día. Lectores de más de 150 países, sin distinción de credos ni culturas, le han convertido en uno de los autores de referencia de nuestro tiempo.RESUMEN:

Los guerreros de la luz con frecuencia preguntan lo que están haciendo aquí. Muchas veces encuentran que sus vidas no tienen sentido. Por eso son guerreros de la luz. Porque yerran. Porque preguntan. Porque continúan la búsqueda de un sentido. Y terminarán encontrando. Todo guerrero de la luz precisa adquirir conocimiento, sabiduría, ser paciente, saber oír siempre el silencio de sucorazón, saber el momento cierto de atacar o de retroceder. La vida no está hecha solamente de victorias, muchas veces el guerrero de la luz precisa pasar por derrotas para aprender alguna lección y fortalecerse, sin dejarse abatir por la derrota. Un guerrero de la luz sabe que nadie es tonto, y la vida enseña a todos, aunque esto exija tiempo. Él siempre da lo mejor de sí, se refleja en lo mejor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS