el mejor

Páginas: 18 (4434 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015









GOBIERNO REGIONAL PUNO
DIRECCION REGIONAL DE SALUD PUNO
RED DE SERVICIOS DE SALUD EL COLLAO

NOMBRE DE LA UNIDAD ORGANICA
PUESTO DE SALUD I-1 YANARICO
DENOMINACION DEL MANUAL
MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES
M O F

LUGAR Y FECHA DE APROBACION :

YANARICO, MAYO 2014

Nº DE LA RESOLUCION DE APROBACION:


FECHA DE ACTUALIZACION Y DOCUMENTO AUTORITATIVO :
: YANARICO MAYO 2014
: RER Nº 034-2006-PR-GR PUNO.







ELABORACIÓN:
JEFE DE ESTABLECIMIENTO : Obst. Dany Indira Mamani Vilca
EQUIPO DE TRABAJO : Lic. Marina Rakel Checalla Poma

EQUIPO COLABORADOR : Técnico de Enfermería Maura Barriga Poma
: Técnico de Enfermería juan Barrionuevo Condori


REVISADO POR:


INDICE


Pág.

INTRODUCCION……………………………………………………………………………….. 004
CAPITULO I

1.1 OBJETIVO DEL MANUAL 005
1.2 ALCANCE 005

CAPITULO II

2.1 BASE LEGAL 006

CAPITULO III

3.1 ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 007
3.2 DESCRIPCION DE FUNCIONES DE LOS CARGOS 008INTRODUCCION



El presente Manual de Organización y Funciones del Establecimiento de Salud de Centro de Salud Yanarico de la Jurisdicción de la Micro Red Mañazo , Red de Salud Puno, de la Dirección Regional de Salud Puno, constituye un instrumento normativo y de gestión que detalla las funciones específicas, jerarquía. Relaciones de coordinación, grado de responsabilidad y requisitos mínimos decada uno de los cargos.


El presente Manual, es diseñado tomando como criterios de la administración y de las normas sobre modernización del Estado que son aplicables en el presente manual, como son efectividad, eficiencia, calidad, unidad de mando, sistematización, especialización, integración, interrelación de los cargos y de sus funciones con los procedimientos y criterios de medición yevaluación.













CAPITULO I


1.1 OBJETIVO DEL MANUAL.-

- Es el de proporcionar información al Personal sobre sus Funciones y ubicación en la Estructura Orgánica de la Entidad.

- El Manual ayuda a la simplificación administrativa, proporcionando información sobre las funciones y responsabilidades que les correspondedesempeñar al personal, al ocupar los cargos o puestos de trabajo, que constituye acciones de una etapa o paso en el flujo de procedimientos.

- Contribuir a que los trabajadores de las diferentes Unidades Orgánicas del Centro de Salud Camicachi, conozcan en forma clara y precisa sus deberes y obligaciones, a fin de que asuman las responsabilidades inherentes al cargo que desempeñan.

- Elmanual facilita el proceso de inducción y adiestramiento del personal nuevo y de orientación al personal en servicio, permitiéndoles conocer con claridad las funciones y responsabilidades del cargo o puesto de trabajo al que han sido asignados, así como la aplicación de programas de capacitación.




1.2 ALCANCE.-

Las disposiciones contenidas en el presente Manual de Organización yFunciones, son de aplicación y estricto cumplimiento para todos los trabajadores profesionales y no profesionales del Puesto de Salud Yanarico.




1.3 BASE LEGAL.-

Ley Nº 27657, del 28.01.02, “Ley del Ministerio de Salud”.
D.S. Nº 013-2002-SA, del 19.11.02, aprueba el “Reglamento de la Ley del Ministerio de Salud”.
Ley Nº 27658, del 29.01.02, “Ley Marco de Modernización de la Gestión delEstado”.
Ley Nº 27867, del 16.11.02, “Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales”
Ley Nº 27783, del 17.07.02, “Ley de Bases de la Descentralización”
D. Leg. Nº 276, del 06.03.84, “Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público”
D.S. Nº 005-90-PCM, del 15.01.90, “Reglamento de la Ley de la Carrera Administrativa”
R.M. Nº 371-2003-SAA/DM del 04.04.2003 Aprueba la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS