El Mejor

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos




Nombre del Alumno: ISAI GONZALEZ CRUZ



















No. Control: M12080396 Semestre 2 Grupo: A



Nombre del Docente: Ing. Nila Candelaria de la Cruz Tadeo

INTRODUCCION:
Unidad 2 SISTEMAS TERMICOS EN EQUIPOS INFORMATICOS

Competencia especifica

Aplicalos conceptos y principios básicos de la transmisión de calor en la interpretación de los problemas causados a los equipos informáticos.


2.1. Tipos de sistemas y medición del calor.
2.2. Propiedades caloríficas de la materia.
2.3. Cantidad de calor y su transferencia.
2.4. El calor en los equipos informaticos



CONCLUSION
Y BILIOGRAFIA.







INTRODUCCION:
Elprocesador es normalmente quien lleva el control. Una de sus funciones es intercambiar los datos con la memoria. Para este propósito,
El procesador es normalmente quien lleva el control. Una de sus funciones es intercambiar los datos con la memoria. Para este propósito, hace uso de dos registros internos.

El procesador es normalmente quien lleva el control. Una de sus funciones es intercambiar losdatos con la memoria. Para este propósito, hace uso de dos registros internos:















Unidad 2 SISTEMAS TERMICOS EN EQUIPOS INFORMATICOS.

2.1.1. Temperatura y Energía térmica
La energía térmica representa la energía total de un objeto; la suma de sus energías moleculares, potencial y sintética. Cuando dos objetos con diferentes temperaturas se ponen en contacto, setransfiere energía de uno a otro. Suponga que se deja caer carbones calientes en un recipiente con agua. La energía térmica se transferiría de los carbones al agua hasta que el sistema alcance una condición estable llamada equilibrio térmico.
Se dice que dos objetos se encuentran en equilibrio térmico si, y solo si tienen la misma temperatura. Una vez que se estabilice un medio para medir latemperatura tenemos una condición necesaria y suficientes para el equilibrio térmico. La transferencia de energía térmica que se debe tan solo a una diferencia de temperatura que se define como calor.

• 2.1.2. Medición de temperatura
• En general la temperatura se determina midiendo cierta cantidad mecánica, óptica o eléctrica que varia con la temperatura. Si hay un cambio en cualquier dimensión quedemuestre tener correspondencia unívoca con los cambios de temperatura, la variación puede emplearse como calibración para medir la temperatura. Un dispositivo calibrado de esta forma se llama termómetro. La temperatura de otro objeto puede entonces medirse colocando el termómetro en estrecho contacto con el objeto y permitiendo que los dos alcances el equilibrio térmico. La temperatura indicadapor un numero en el termómetro graduado, corresponde también a la temperatura de los objetos circundantes.
Son necesarios dos requisitos para construir un termómetro.
• Existen dos escalas de medición de temperaturas

Celsius. Fahrenheit
Fc= 5/9(ft-32). Tf= 9/5( tc+ 32)

• 2.1.3. Escala de temperatura absoluta
• Una escala de temperatura absoluta tiene el 0 de temperatura absoluta como supropio 0. Una escala de ese tipo fue propuesta por Lord Kelvin en 1824-1907 el intervalo en esta escala, Kelvin, ha sido adoptado por el Sistema Métrico Internacional como la unidad básica para medir la temperatura. El intervalo sobre la escala Kelvin representa el mismo cambio de temperatura que el grado Celsius.
• Formula:
tK=tC+273

Una segunda escala absoluta denominada la escala Rankine,sigue empleándose muy limitadamente pese a los esfuerzos de varias organizaciones para eliminarla totalmente en grados Rankine se incluye en este texto solo para tener el panorama de este tema. Tiene su punto de 0 absoluto de a-400F, los intervalos del grado son idénticos al intervalo de grado Farenheit.

Formula:
tR=tF+460


• 2.2 PROPIEDADES CALORIFICAS DE LA MATERIA
• 2.2.1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS