El mellullo

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014



Hola a todos
   Desde hace casi tres meses, me pasaron este trabajo con el objeto de que lo analizara, pero la verdad que estos jilgueros de Fox y pregoneros del reino mítico de Foxilandia, me dan flojera.
 
   El caso real es que estos señores, quieren mediante este análisis convencernos del gran presidente que fue Fox
 
   Bueno, pues por favor lean este trabajo y luego abran lapresentación adjunta "Rancho Azul" donde doy mis comentarios a este respecto. Saludos a todos..
 
 
VALE LA PENA LEERLO
 
 
 
VALOR DEL PESO FRENTE AL DÓLAR 
  PRESIDENTE
PERIODO
   INICIAL
FINAL
 DIF %
Lic. Luís Echeverría Álvarez
  
1970 a 1976
  
12.50
  
22.69
  
81%
Lic. José López Portillo
  
1976 a 1982
  
22.69
  
150.29
  
562%
Lic.Miguel de la Madrid Hurtado
  
1982 a 1988
  
150.29
  
2483.00
  
1555%
Dr. Carlos Salinas de Gortari
  
1988 a 1994
  
2483
  
3375
  
36%
Dr. Ernesto Zedillo Ponce de León
  
1994 a 2000
  
3.37
  
9.45
  
180%
  
 
 
 
 
 Lic. Vicente Fox Quezada
  
2000 a 2005
  
9.45
  
10.90
  
14%
 
 
1) Aun siendo tan "tarugo"Fox, como lo dijo la oposición y sus jilgueros y a pesar de todas las zancadillas del congreso y de las constantes criticas y burlas de la prensa, FOX  lo hizo mucho mejor que los últimos 5 presidentes.    
2.- Inflación del 4% anual, que no habíamos tenido en los últimos 30 años (¡UN dígito!) 
3.- Bolsa mexicana de valores fuerte y rentable 
4.- Grado de inversión de los mejores 
5..- 67,000millones de dólares de reservas 
6.  Libertad absoluta en prensa, radio y TV. (Ahora esta muy de moda que los "valientes" periodistas y comentaristas que antes parecía que no se enteraban de nada, no tan solo publiquen lo que les venga en gana, sino que hagan a diario criticas y burlas del presidente, sin que nadie los moleste por ello. Esto es una falta de respeto;  si fueran del PRI, entoncestodos se verían más bonitos calladitos. 
7.-Equidad de los tres poderes de la unión. (Ya se discute el presupuesto, por ejemplo) 
8.-México pagó TODA su deuda que tenía con el Fondo Monetario Internacional. 
9. Lo que nunca: a nivel federal está instituida la rendición de cuentas (IFAI) (cosa que el gobierno de la Ciudad de México se ha negado sistemáticamente a hacer). Sabemos cuánto segasta y en qué. 
10.- A los paisanos en "el otro lado" les cuesta ahora menos de la mitad el  envío de sus remesas a México por gestiones de Fox. 
11.-Los impuestos a favor que reclamamos en la declaración anual, ahora nos los pagan en mes y medio si no hay pendientes.
12.- El cigarro y el alcohol ya no se anuncian por televisión. ¿Se han fijado? 
13.- Ya está funcionando prácticamente en todoel país el "Seguro Popular", donde el gobierno federal paga atención médica a las familias pobres en instituciones particulares por evento. Así, sin gastar en infraestructura con burócratas adicionales, se tiene un servicio eficiente y más barato. Los niños con cáncer entran automáticamente. Creo que hay un largo etcétera... Hay algo muy importante: 73 años que NO se deben olvidar. Es muy tristecomo a veces nos vamos con la finta por los insistentes  comentarios interesados que a diario escuchamos en la radio y la TV una y otra vez criticando TODO !!!, y que los mexicanos tengamos tan poca memoria que permitamos que nos digan que ahora estamos "peor que nunca..." Cada quien puede pensar lo que quiera, pero discúlpenme, en este momento NO estamos "peor que nunca". 
1)   No estamos peorque cuando el gobierno priísta mataba estudiantes (68 y 71). 
2)   No estamos peor que cuando el gobierno priista mataba a los periodistas o cerraba publicaciones que sacaban a la luz sus robos y sinvergüenzazas (Excelsior, Buendía, Loret de Mola, Impacto, etc., etc.).. 
3)   No estamos peor que cuando cada ex-presidente priísta, acababa su sexenio siendo descaradamente el dueño y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS