el melon

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013

CUCUMIS MELO, EL MELÓN,
Es una planta herbácea monoica de tallos rastreros. Se cultiva por su fruto, una baya pepónide de temporada veraniega con un gran contenido deagua y de sabor dulce.
La planta posee tallos blandos y pilosos que crecen a ras de suelo. Sus hojas tienen peciolo acanalado y son palmadas, es decir, su aspecto es semejanteal de una mano. Las flores son amarillas y cada una tiene un solo sexo.
ORIGEN DEL MELÓN
Se sitúan en el sur de Asia donde se pueden encontrar especies silvestres pareceser que procede exactamente de irán desde donde se extendió hasta Egipto, fueron los navegantes del siglo XVI y XVII quienes lo extendieron por América donde encontró muchoslugares con un perfecto clima para su cultivo.
CARICA PAPAYA,( LECHOSA )
La lechosa es un milagro natural gracias a sus propiedades curativas. Comerla o ingerirla licuadacontrarresta inflamaciones en el hígado, riñones y ovarios, además se destaca por sus diversas bondades alimenticias y curativas, tiene forma globular, es carnosa y verde porfuera, cuando madura por dentro tiene color naranja, posee vitamina A, B, C y D.
Es una especie de planta de la familia de las caricáceas. Su fruto se conoce comúnmente comopapaya o papayon, papayo en Canarias, mamón, melón papaya, lechosa, melón de árbol o fruta bomba.
ORIGEN DE LA LECHOSA
Es una planta de origen centroamericano, conocida yempleada en casi toda América desde hace varios siglos, aunque hoy día se cultiva en muchos países de otros continentes, principalmente, en Asia y África. Antes de la llegada delos europeos, en México se le daba el nombre chichihualtzapotl, que en náhuatl significa «zapote nodriza», y era un fruto especialmente relacionado con la fertilidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Melon
  • Melon
  • Melon
  • melon
  • Melon
  • El melon
  • MELON
  • el melon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS