el mensaje de la biblia
El Reino santificará el nombre de Dios y lo limpiará de todo el oprobio que le ha causado la rebelión de Satanás y del ser humano.
De hecho, el Reino y lo que estelogrará es el tema principal de la Biblia.
El mensaje principal de la Biblia es el amor de Dios por el hombre, su relación personal, el presente y el futuro del Hombre y su destino final.
De ahí sedesprende todo lo que la Biblia enseña a la humanidad.
La Biblia en sí, no es la palabra de Dios, es un libro con enseñanzas necesarias para el hombre. Podría decirse que es un catálogo deconsulta. Todo el mundo la puede leer, pero para todo el mundo no es palabra de Dios. La Biblia se HACE palabra de Dios, cuando entra en mi vida y se convierte en realidad por revelación, me edifica, meinstruye, me corrige etc. Es decir para los creyentes es Palabra de Dios, para los no creyentes, un libro común y corriente. Por eso dijo Jesús: La letra mata pero el Espíritu vivifica..
La Biblia fuehecha única y exclusivamente para el pueblo de Dios, es decir para sus hijos, de ahí que los que no son del pueblo de Dios, la leen pero no la entienden, porque debe estudiarse en comunión con el quela inspiró, El espíritu Santo.
Quien quiera tener acceso a la Palabra de Dios, entenderla y aplicarla, debe entrar por la puerta que es Jesucristo, creyendo y teniendo fe en Él.
La Biblia oPalabra de Dios es una sola y no es propiedad de nadie. No es evangélica, ni católica, ni bautista. Ni protestante ni pentecostal. Hay varias versiones de Biblia que se pueden consultar, Dios Habla Hoy,la Nacar Colunga, la Reina Valera, Biblia lenguaje sencillo y muchas otras más.
La versión del Nuevo Mundo de los Testigos, no está reconocida como Biblia verdadera, por cuanto fue hecha muchos...
Regístrate para leer el documento completo.